en

Doctorado en Ciencias con mención en Biodiversidad y Biorecursos de la UCSC

La biodiversidad tiene un valor esencial para el desarrollo de los países, no sólo como un componente vital para el funcionamiento de los ecosistemas, sino también como importante proveedor de alimentos, medicina, biomateriales, entre otros muchos servicios.

“El Doctorado en Ciencias con mención en Biodiversidad y Biorecursos de la UCSC enfrenta este desafío proponiendo una innovadora aproximación interdisciplinaria, que conecta la biología y la química para comprender los procesos y mecanismos que sostienen la biodiversidad, y entrega herramientas metodológicas y tecnológicas para explorar nuevos usos de los biorecursos”, destacó el Dr. Antonio Brante, Director del Programa que imparte la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).
De esta forma, el Programa de Doctorado comenzó su primer año de actividades el 2018 con el objetivo de formar investigadores de excelencia con conocimiento teórico y práctico avanzado que aporte a la comprensión, protección y uso sustentable de la biodiversidad, biorecursos y sus ambientes, con énfasis en sistemas costeros, en un contexto integrador y fundada en principios éticos institucionales que consideran el respeto a la persona humana y la naturaleza.

El enfoque multi e interdisciplinario del programa ofrece una oportunidad única a sus estudiantes para formarse a nivel doctoral en un contexto integral y de calidad, con alto potencial de internacionalización. Para el primer año de funcionamiento, postularon al Doctorado 14 profesionales de 4 países distintos, resultando seleccionados 5 estudiantes. Acabado el proceso de admisión 2019, se recibieron 18 postulaciones de Europa y América, seleccionándose 4 nuevos estudiantes de México, Uruguay y Chile.

“El obtener el grado de Doctor en nuestro programa, permitirá a los estudiantes desarrollarse y crecer a nivel profesional y personal en un contexto diverso y multidisciplinario, con continuo contacto con investigadores nacionales y extranjeros. Esto le permitirá reconocer y experimentar nuevos horizontes, y aportar con nuevas perspectivas para su desarrollo personal. Sin duda, la etapa doctoral es una de las mejores etapas de la vida”, concluyó el Doctor Brante.

Disponemos de instrumentos para facilitar la realización exitosa de las tesis.

Nuestros estudiantes participan en cursos, talleres, congresos y/o estadías en otros laboratorios de investigación.
Todos los alumnos cuentan con becas para costear el arancel y gastos básicos de manutención.

 

Más Información: www.doctoradoenciencias.ucsc.cl

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

Edificio Corporativo de CMPC en Biobío ícono en construcción sustentable

Ceviche de pescados de roca