Cambia a modo oscuro y aporta en ahorro energético

Usar colores claros

Cambia a modo oscuro y aporta en ahorro energético

Usar colores claros

en

Arauco ingresó Estudio de Impacto Ambiental por Parque Eólico Viento Sur

Arauco ingresó ayer el Estudio de Impacto Ambiental de su proyecto de US$250 millones, que proyecta la construcción de un parque eólico de 215 MW al alero de su iniciativa de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (Mapa, de US$2.350 millones), ya en construcción.

El proyecto considera la construcción y operación de un parque de generación de energía eólica compuesto por 43 aerogeneradores. La energía generada será derivada a una subestación eléctrica en alta tensión que forma parte del Proyecto (subestación del PEVS), desde donde se conectará, a través de una Línea de Transmisión Eléctrica (de una longitud aproximada de 60 km, con una tensión de 220 kV, para  entregar la energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Se estima que generará el equivalente a la energía para 540 mil hogares.

Se contempla que el proyecto sea construido en un plazo de hasta dos años, informó la empresa. Además, generará 400 empleos durante su fase de construcción, y 15 en su fase de operación. (Diario de Concepción).

 

 

 

Comentarios

Respuesta

    Un Ping

    1. Pingback:

    Agregar un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    Loading…

    0

    Comments

    0 comments

    Seminario “Oportunidades para la economía circular en el sector agro” busca impulsar proceso de transformación en la industria

    Vive la cocina

    Volver Arriba

    ¡Oye amigo! Antes que te vayas…

    Recibe las mejores noticias sustentables, directo en tu correo antes que nadie

    No te preocupes, no hacemos spam

    Close