COP 25Noticias

Autoridades nacionales presentan Comité Asesor Presidencial #COP25 Chile

2 minutos de lectura

Se trata de un Comité transversal de gran nivel con representantes del mundo de las ideas, político, científico y académico, cuyo objetivo será asesorar en el desarrollo e implementación de la COP25.
Con el objetivo de colaborar con la Presidencia de COP25 en el desarrollo de las políticas públicas asociadas al cambio climático y al impulso de una agenda ciudadana que promueva la participación, la sensibilización y la educación de la sociedad civil en la acción climática, se creó el Comité Asesor Presidencial.
Conformado por ex Presidentes, Ministros, Senadores, Diputados, miembros de la comunidad científica, miembros de la sociedad civil y miembros del mundo empresarial, “esta mesa de trabajo nos va a permitir implementar una gran COP en nuestro país e impulsar al mundo hacia el cambio de manera urgente para una acción climática más efectiva”, comentó la Ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt.
Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera, quien encabezó el encuentro que se desarrolló en el Palacio La Moneda, dijo: “Quiero agradecer muy sinceramente la participación, la disposición y la actitud de este grupo de trabajo que esperamos nos ayude a que la COP25 no solamente sea una cumbre de demuestre la seriedad, la responsabilidad de nuestro país. Sino que sea un gran aporte a que la humanidad entera enmiende el rumbo, corrija los errores y dejemos de seguir transitando en lo que puede ser una crónica de una tragedia anunciada”.

El Presidente adelantó que “vamos a tener que avanzar en que los países asuman compromisos más ambiciosos, más exigibles y al mismo tiempo más exigentes, es parte de lo que tenemos que lograr en esta cumbre”.
“Este es un trabajo en equipo. Es una política que nos involucra a todos los chilenos y chilenas hacia este proceso de transformación, no solo de Chile sino del mundo del desarrollo sustentable donde la acción climática es un eje fundamental”, agregó la ministra Schmidt.
Los integrantes del Comité Asesor Presidencial son: Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente (Presidenta COP25), Roberto Ampuero , Ministro de RR.EE., Andrés Couve, Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Ricardo Lagos, Ex Presidente de la República, Eduardo Frei, Ex Presidente de la República, Guido Girardi, Presidente Comisión Medio Ambiente Senado, Catalina Pérez, Presidenta Comisión Medio Ambiente Cámara, Jorge Bermúdez, Contralor general de la República, Karla Rubilar, Intendenta de Santiago, Pablo Badenier, Ex Ministro del Medio Ambiente.
Mónica Zalaquett,  Subsecretaria de Turismo, Sebastián Sichel, Vice Presidente Ejecutivo de Corfo, Maisa Rojas, Científica, Directora Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, Sebastián Álvarez, diputado comisión Medio Ambiente Cámara. Alfonso Swett, Presidente CPC, Chantal Signorio, Fundadora y Directora Puerto Ideas, Jonathan Hertzfeld, Creador y CEO de fiiS, Leonardo Maldonado, Fundador y Gerente General Gulliver, Ricardo Bosshard, Director WWF Chile, Andrés Antivil, Corporación Lonko Kilapang, Claudio Seebach, Presidente Ejecutivo Asociación generadoras de Chile, Andrea Rudnick, ex Jefa Oficina Cambio Climático, Ministerio Medio Ambiente, Alejandro Ruiz, Ministro Titular del Tribunal Ambiental de Santiago, David Sandoval, Senador, Comisión Medio Ambiente, Sebastián Torrealba, Diputado, Comisión Medio Ambiente de la Cámara, Mónica Retamal, Fundación Imagen de Chile (FICH) y Álvaro Fischer, FICH.
COP25 se desarrollará en Santiago entre el 2 y el 13 de diciembre y los pre sesionales serán entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre. “Este es un gran reconocimiento para Chile y una tremenda oportunidad para mostrar nuestro liderazgo en la transición hacia energías limpias”, señaló la titular de Medio Ambiente sobre el desafío de realizar este encuentro que reunirá a 25 mil.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *