Uncategorized

Chi Kung: La disciplina china para armonizar el cuerpo, mente y espíritu.

1 minutos de lectura

Carmen Youlton, sanación pránica
Instructora de Chi Kung

El Chi Kung o Qi Gong es un arte y a la vez una disciplina que nace en China, como una forma de buscar el desarrollo y aumento de la energía interna, de hecho el año 1955 el ministerio de salud del país asiático reconoció oficialmente su efecto curativo, recomendando su práctica.

Algunos de los textos más antiguos encontrados se remontan al año 1028 antes de Cristo. Muchas de estas enseñanzas se han basado en la observación de la naturaleza y sus ciclos, así como las secuencias que tienen nombres de animales o de los cinco elementos.

Chi significa energía vital o fuerza de vida y Kung significa trabajo, entendiéndose que es realizar un trabajo con la energía. La práctica de esta disciplina nos permite a través de movimientos suaves, lentos y con una respiración consciente, armonizar cuerpo, mente y espíritu.

Giros y torciones permiten liberar bloqueos energéticos de canales y meridianos,  al igual que la acupuntura por medio de las agujas.  Los bloqueos energéticos se suelen manifestar como enfermedades a nivel físico o emocional. Entonces podríamos entender el Chi Kung como una disciplina para sanar o para el mantenimiento de la buena salud.

Existen cinco escuelas principales, la Taoista, la Confuciana, la Budista, la Terapéutica y la Marcial. Por lo tanto, según el objetivo la persona buscará la más adecuada para su requerimiento.

En la medida que se comienza con la práctica de forma regular, la persona comienza a mejorar su flexibilidad ya que se fortalece todo el sistema osteomuscular y también a experimentar armonía a nivel emocional. Se calma la mente al incluir la respiración consciente conectándonos con el aquí-ahora.

Por lo tanto podríamos recomendar su práctica a personas que sufren de depresión, ansiedad e insomnio. Y a nivel físico, se van a ver fortalecidos los sistemas nervioso, cardiovascular, inmune y digestivo. Se flexibilizan además las tensiones de la columna y se pueden aliviar dolores de espalda.

Notas relacionadas
Uncategorized

Destacan Día del Donante de Órganos en Hospital Las Higueras

2 minutos de lectura
Hasta la Unidad de Diálisis del Hospital Las Higueras de Talcahuano llegó el vocero de Gobierno, Eduardo Vivanco, para relevar el Día Nacional…
Uncategorized

U. Santa Maria María: Nueva plataforma web conecta y apoya a emprendedores

1 minutos de lectura
Arrenti.com, apoyada por el Instituto 3IE de la USM, es un servicio de arriendos que conecta a quienes poseen un espacio con…
Uncategorized

Profesional de CONAF será “Inspirador del Corazón” en Colombia

2 minutos de lectura
Participará en campaña de sensibilización para promover conductas que ayuden a tener corazones sanos a través del fomento de las prácticas de…

1 Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *