Sociales

San Pedro de la Paz se convirtió en el epicentro de los desafíos medioambientales del país

1 minutos de lectura



Primera Cumbre Regional de Cambio Climático




En el mismo contexto, se constituyó el Observatorio Municipal de Cambio Climático de la Región del Biobío, instancia conformada por la Municipalidad de San Pedro de la Paz, la Asociación de Municipalidades, el Centro de Estudios Públicos de la U. del Bío-Bío, el Centro Eula de la U. de Concepción; el Centro Regional de Estudios Ambientales de la U. Católica de la Santísima Concepción; la Corporación de la Madera y la Asociación de Industriales Pesqueros del Biobío.



Con la presencia del Premio Nacional de Ciencias Naturales, Fabián Jaksic; del presidente de las comisiones de Medio Ambiente y Desafíos del Futuro del Senado, Guido Girardi; del intendente del Biobío, Jorge Ulloa; del alcalde de San Pedro de La Paz, Audito Retamal, parlamentarios, autoridades regionales, académicos, estudiantes y público en general, se desarrolló la 1º Cumbre Regional de Cambio Climático.

Fabián Jaksic, aseguró que aumentó la contaminación en la atmósfera y hemos agotado todas las posibilidades de hacer una agricultura más eficiente. “Por ejemplo, no podemos seguir depredando los océanos, hay peces que ya no los tenemos porque los hemos explotado”.



En tanto, Guido Girardi, afirmó que “queremos constituir la mayor fuerza intelectual y ciudadana para definir políticas, porque esta es la mayor urgencia que enfrentamos. Esta es una urgencia de sobrevivencia y la COP25 que se hará en nuestro país es tal vez, la última oportunidad que tiene la humanidad para cambiar su destino”.

Por su parte el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, expresó que “no podemos seguir siendo meros observadores de esta realidad, debemos tomar un rol activo en materia medioambiental y de mitigación del cambio climático, a través de un trabajo conjunto, esta es una tarea de todos”, aseguró.

Notas relacionadas
ChileSocialesSociedad

Expertos y tour operadores analizaron las potencialidades del geoturismo en el Biobío

1 minutos de lectura
Concienciar sobre el concepto de geoturismo o turismo de la tierra, conocer los principales geositios y georutas y proponer el rol y…
ChileSocialesSociedad

A diez años del 27F avances y desafíos

1 minutos de lectura
Seminario analizó los avances y desafíos en prevención de desastres a 10 años del terremoto del 27F Han pasado diez años desde…
ActualidadChileEducaciónNoticiasSociales

Realizan encuentro plurinacional por el agua y la nueva Constitución

2 minutos de lectura
Felipe Contreras VargasRevista Página V Fotos: Alonso Carrasco Si existen grupos colectivos que valorizan la naturaleza como un todo indivisible del cual…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *