Noticias

Contraloría aprueba ambicioso plan de descontaminación para Coyhaique

1 minutos de lectura

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que este plan permitirá, por ejemplo, aumentar en 50% el recambio de calefactores en la zona.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, informó que la Contraloría General de la República tomó razón del plan de descontaminación por material particulado 2,5 para la ciudad de Coyhaique, en la Región de Aysén.

“Este plan nos permitirá atacar fuertemente la contaminación de partículas finas, que son las más dañinas para la salud de las personas, incrementando en 50% el recambio de calefactores. También, permitirá hacer gestión de episodios críticos, reemplazando la actual alerta sanitaria por una que nos permita atacar directamente el uso de la leña húmeda”, señaló la ministra Schmidt.

La secretaria de Estado añadió que “esto se suma a los recursos que ya habíamos anunciado en el mes de marzo para descontaminar la zona y que durante el segundo semestre del 2019, nos permitirá dar inicio al recambio de calefactores por calefactores eléctricos, los más limpios y seguros”.

Luego de la toma de razón, durante la próxima semana se publicará en el Diario Oficial el nuevo plan de descontaminación por material particulado 2,5 para Coyhaique, iniciándose así su aplicación.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *