en

Contraloría aprueba ambicioso plan de descontaminación para Coyhaique

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que este plan permitirá, por ejemplo, aumentar en 50% el recambio de calefactores en la zona.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, informó que la Contraloría General de la República tomó razón del plan de descontaminación por material particulado 2,5 para la ciudad de Coyhaique, en la Región de Aysén.

“Este plan nos permitirá atacar fuertemente la contaminación de partículas finas, que son las más dañinas para la salud de las personas, incrementando en 50% el recambio de calefactores. También, permitirá hacer gestión de episodios críticos, reemplazando la actual alerta sanitaria por una que nos permita atacar directamente el uso de la leña húmeda”, señaló la ministra Schmidt.

La secretaria de Estado añadió que “esto se suma a los recursos que ya habíamos anunciado en el mes de marzo para descontaminar la zona y que durante el segundo semestre del 2019, nos permitirá dar inicio al recambio de calefactores por calefactores eléctricos, los más limpios y seguros”.

Luego de la toma de razón, durante la próxima semana se publicará en el Diario Oficial el nuevo plan de descontaminación por material particulado 2,5 para Coyhaique, iniciándose así su aplicación.

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

Expertos en química sustentable se reúnen en el primer workshop sobre biorefinería del Núcleo Milenio CSC

Nombramiento de nuevo ministro titular del Segundo Tribunal Ambiental: abren plataforma para recibir observaciones de la ciudadanía