Noticias

Nombramiento de nuevo ministro titular del Segundo Tribunal Ambiental: abren plataforma para recibir observaciones de la ciudadanía

1 minutos de lectura

En el marco del nuevo procedimiento que considera la participación ciudadana para los distintos nombramientos en los que participa el Senado, a partir de hoy está disponible la plataforma donde la ciudadanía podrá realizar sus observaciones en el marco de la solicitud del Presidente de la República, para nombrar como Ministro Titular del Segundo Tribunal Ambiental, con sede en Santiago, al abogado  Cristián Delpiano Lira (Boletín N° S 2.072-05).

La nueva plataforma estará disponible entre el 12 y el 22 de julio, con el fin de recibir observaciones o comentarios ciudadanos acerca de esta proposición.

Cabe recordar que cada Tribunal Ambiental está integrado por tres ministros titulares y dos ministros suplentes. Cada ministro es nombrado por el Presidente de la República, con acuerdo del Senado, de una nómina de cinco personas que, en cada caso, propone la Corte Suprema.

Senado

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *