Noticias

Comienza Convocatoria para trabajos de congreso sobre Caligidosis en la salmonicultura

1 minutos de lectura

A partir de este 1° de agosto se podrán presentar trabajos para el congreso “Impactos y estrategias de prevención de la caligidosis en la salmonicultura chilena”, que se desarrollará el 25 de octubre en la ciudad de Puerto Varas, donde se abordarán tópicos cómo biología, resistencia, genética y respuesta inmune.

El congreso organizado conjuntamente por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR) de la Universidad de Concepción, el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile, Cargill e INTESAL invita a centros de investigación y a universidades, como también a empresas productoras y proveedoras a presentar sus trabajos.

Esteban Ramírez, gerente general de Intesal, comentó: “Para la industria estas iniciativas son sumamente beneficiosas, ya que actualizan al sector sobre los temas que preocupan a la industria, en este caso en materia de caligus. Desde SalmonChile, a través de Intesal, somos constantes generadores de información científica-tecnológica de vanguardia, entregando el conocimiento necesario para el desarrollo de una industria sustentable.

El Dr. Cristian Gallardo-Escárate, subdirector e Investigador Principal de la línea “Genómica Acuícola” del Centro INCAR, explicó que “además de ser  una oportunidad para promover la investigación nacional en torno al parásito, nos permite ampliar los nexos de colaboración en Chile, con miras a la participación en el Sealice 2020 que se realizará en Islas Faroe”, destacó.

Por su parte, la investigadora Sandra Marín, indicó que “para el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile es muy importante promover y participar en un evento como este, dada la importancia que históricamente ha tenido la caligidosis en el desarrollo y evolución de la salmonicultura. La caligidosis también un área en la cual nuestros estudiantes de post grado han desarrollado sus tesis generando un importante aporte al conocimiento de esta área”.

La presentación de trabajos y consultas se podrá realizar a partir del primero de agosto a través del mail: caligus2019@intesal.cl y las inscripciones se realizarán a través de la página web www.intesal.cl, a partir del 1° de septiembre.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *