COP 25Noticias

Chile será sede del próximo evento más importante en inmunidad de peces

2 minutos de lectura

El evento denominado International Conference of Fish and Shellfish Immunology ISFSI-2022será organizado por el centro INCAR y congregará a los investigadores más importantes del mundo en el estudio de la inmunidad de peces e invertebrados acuáticos. 

Cada tres años la International Society of Fish and Shellfish Immunology (ISFSI) se reúne para llevar a cabo un congreso científico que aborda los principales avances en el conocimiento de la respuesta inmunológica de especies acuáticas. Cabe destacar que este evento será el cuarto desde que en 2010 se organizará la sociedad. Las sedes anteriores del ISFSI fueron Vigo (España) en el 2013), Portland (Maine, USA) en el 2016 y Gran Canarias (España) este año. 

El ISFSI-2022 será organizado por el Centro Interdisciplinario de Investigación en Acuicultura Sustentable (INCAR) y cuyo presidente del comité local será el Dr. Cristian Gallardo, Subdirector e Investigador Principal del INCAR y Académico de la Universidad de Concepción. Por otra parte, este evento contará con la colaboración de la industria del salmón a través de INTESAL. A principios del próximo año una delegación de investigadores extranjeros miembros de la sociedad visitará nuestro país para coordinar los temas científicos que serán abordados, la vinculación con la industria acuícola nacional y el lugar físico donde se realizará este importante evento en nuestro país.

“Este congreso científico es el más relevante a nivel mundial en lo que respecta a salud de peces y su realización en Chile representa un reconocimiento a la calidad de investigación científica que hemos alcanzado como país” puntualizó el Dr. Gallardo del centro FONDAP INCAR.

La industria del salmón y la mitilicultura serán dos protagonistas esenciales de esta nueva versión del ISFSI en el año 2022, así como una excelente oportunidad para mostrar a la comunidad científica internacional relacionada a salud de peces e invertebrados acuáticos el nivel que existe en nuestro país en términos de investigación fundamental y aplicada, así como su conexión con las principales enfermedades que presenta la industria acuícola nacional. 

Se espera que para el ISFSI-2022 asistan mas de 400 personas de todo el mundo, incluyendo investigadores, estudiantes y profesionales relacionados a la acuicultura. La sede del evento será la hermosa ciudad de Puerto Varas en el región de Los Lagos. 

Para mayores informaciones contactar a Dr. Cristian Gallardo, Centro INCAR, Universidad de Concepción.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *