en

Buscan los mejores árboles del Gran Concepción, Chillán y Los Ángeles a través de concurso “Un gigante en mi jardín”

El tradicional concurso, incorpora a las ciudades de Los Ángeles y Chillán, la capital de Ñuble, la iniciativa busca poner en valor el patrimonio arbóreo urbano y dar un reconocimiento a los vecinos que aportan a medio ambiente a través de sus árboles y jardines. 

Desde el año 2014, la Facultad de Ciencias Forestales, UdeC, realiza un “Gigante en mi Jardín”, que comenzó premiando a los árboles más grandes de la ciudad de Concepción, con el tiempo también se ha incluido la categoría de “Jardín Biodiverso”, que premia aquellos ciudadanos que junto con hermosear sus jardines, se preocupan de incorporar flora nativa, y otras elementos que favorecen la presencia de abejas, aves e insectos aportando al equilibrio ecológico en sus comunidades. 

Quienes deseen participar, solo deben hacer una fotografía o un video de sus árboles nativos o jardines, y enviarlo al correo facultadforestaludec@gmail.com, junto con sus datos personales, y una sencilla descripción de la especies que se encuentran presentes en sus jardines. Tras el proceso de postulación, un jurado compuesto por profesionales de la Universidad, seleccionarán y visitarán a los vecinos postulantes para compartir con ellos y conocer de cerca la belleza de sus jardines.  El plazo para enviar los antecedentes, es el día 31 de agosto y la ceremonia de premiación será el día 3 de octubre del mismo en la Universidad de Concepción. 

En años anteriores, han participado familias de Coronel, Concepción, Rafael Tomé, Penco, y Santa Juana. Este año, el comité creativo de “Un Gigante en mi jardín” decidió ampliar el concurso a Chillán y Los Ángeles, dos de las ciudades más importantes de la zona, que se espera otorgue un nuevo matiz a la iniciativa, con colores y especies propias de su clima. 

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

Indap: Cuatro potros de tiro pesado llegan a la Región del Biobío para mejorar la raza equina

Desde México para Página V: Trabajan en la protección del Flamenco de la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos, Yucatán