Noticias

Indap completa entrega de 1.600 kilos de alimento concentrado en Alto Biobío

1 minutos de lectura

El martes 27 de agosto, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, finalizó la última entrega de alimento concentrado en Alto Bío Bío.

   Así lo confirmó la jefa del Área INDAP Alto Bío Bío, Karen Valenzuela, quien indicó que tras 25 días operativos en terreno, concluyó la entrega de 1,6 toneladas (1.659.200 kilos) de alimento concentrado a un total de 2.074 agricultores de los Cajones del Queuco y Bío Bío.

   “Trabajamos de la forma más rápida y eficiente posible, considerando el difícil acceso, la situación climática, la coordinación con los agricultores y el procedimiento administrativo”, sostuvo Karen Valenzuela.

   De igual forma, Odín Vallejos, director regional de INDAP, agradeció el apoyo del Ejército, Carabineros, y equipo técnico del Programa de Desarrollo Territorial Indígena – PDTI de Alto Bío Bío, enfatizando que “es la primera vez que este despliegue demora 25 días, ya que en 2018 tomó 2 meses, y en 2017, 3 meses; lo cual demuestra que no es una tarea simple, pero que con el apoyo y coordinación del Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Intendencia y Gobernación de Biobío, se puede hacer”.

   Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó el compromiso que tiene el Gobierno con los agricultores de Alto Bío Bío, considerando que “desde el primer momento se hizo presente en la comuna, lo que se sumó a la declaración de emergencia agrícola por parte del Ministerio de Agricultura para apoyar con 400 millones de pesos la adquisición del alimento concentrado para los animales de los agricultores afectados por las nevazones”.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *