Noticias

Instituto Virginio Gómez: Abordan la “4ª revolución” con Thorsten Korner en inicio del segundo semestre

1 minutos de lectura

A través de la experiencia y visión de Thorsten Korner, ingeniero especialista en tecnologías 4.0 y Gerente de División Rexroth en Robert Bosh Ltda, compañía líder en la entrega de tecnología a nivel mundial, los asistentes a la conferencia “La Industria 4.0: Desafíos en la educación y la empresa”, pudieron hacer un recorrido por los cambios que ha impulsado la llamada 4ª Revolución y vislumbrar las necesidades de un mercado en constante movimiento. 

Si bien, este concepto de 4ª revolución no logra aunar a todos los especialistas, es indudable que la tecnología y sus avances van tirando de un carro que no se detendrá, al cual, las empresas deberán adaptarse rápidamente. Como señaló Korner, “lo primero es que las empresas entiendan que no se trata solo de almacenar datos, si no, de saber qué hacer con ellos”. 

Por otra parte, de la charla se pudo desprender que en el ambiente actual se hace imprescindible entender los alcances de la industria 4.0 como fórmula para comprender de mejor manera las necesidades y requerimientos del público y poder responder adecuadamente, satisfaciendo esas demandas de forma cada vez más personalizadas. Algo que escapa a la visión de responsabilizar a esta “nueva industria” por efectos adversos en materia laboral.  “Si pensamos que la industria 4.0 es robotización y automatización estamos equivocados porque eso ya lo vivimos hace 50 años”, puntualizó Thorsten Korner. 

La actividad, que fue organizada por Vicerrectoría Académica del Instituto Profesional Virginio Gómez, buscó entregar información relevante sobre uno de los aspectos más relevantes de la actividad industrial y económica a nivel mundial, con la que puedan enfrentarse los desafíos en materia de educación y posteriormente, sea traspasado al mundo empresarial.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *