Noticias

Naciones Unidas lamenta la devastación causada por el huracán Dorian en las Bahamas

1 minutos de lectura

El Secretario General de las Naciones Unidas está profundamente entristecido por la terrible destrucción que ha causado entre el domingo y el lunes el paso del huracán Dorian en las Islas Bahamas.

En un comunicado emitido este lunes por la Oficina de su portavoz, António Guterres expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno bahameños.

Del mismo modo, destacó que las Naciones Unidas apoyarán las actividades de rescate y socorro en curso dirigidas por el Gobierno.

La presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, también lamentó el suceso y expresó su solidaridad con los afectados por la devastación causada por el huracán.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Espinosa explicó que sigue de cerca la situación e instó a la comunidad internacional a ayudar a los habitantes de las Bahamas.

Según informaciones de prensa, el meteoro de categoría 5, la más alta posible, tocó tierra el domingo y afectó principalmente la parte norte de este conjunto de islas caribeñas causando multiples desperfectos.

Foto: NASA

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *