COP 25Noticias

Red chilena de Pacto Global y Universidad Andrés Bello llaman a prepararnos para COP25

1 minutos de lectura

La Red chilena de Pacto Global, con el apoyo de la Universidad Andrés Bello, realizaron su Encuentro de Medio Ambiente titulado “Preparándonos para COP25”, evento inaugurado por Julio Castro, rector de la Universidad Andrés Bello y que contó con las presentaciones de Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente y Maisa Rojas, directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2) de la Universidad de Chile, quienes expusieron sobre los desafíos pendientes a pocos meses de la cumbre sobre cambio climático más importante del mundo.


Carolina Schmidt, Ministra de Medio Ambiente.

Maisa Rojas, directora de CR2, Centro de Ciencia del Clima y la Resilencia.

Julio Castro, Rector de la UNAB.

Luego de las presentaciones se dio paso a un panel de discusión compuesto por Gonzalo Muñoz, Champion de la COP25 y CEO de TriCiclos; Marina Hermosilla, directora ejecutiva de Líderes Empresariales por la Acción Climática (CLG); Ricardo Bosshard, director de WWF; Claudio Soto, director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS) de la UNAB; y por Andrea Obaid, directora de Neurona Group y moderadora del evento.


La COP 25 es la cumbre más importante del mundo sobre el cambio climático y la cual tiene como foco fijar criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París y de esta forma comprometer a los países con metas específicas de reducción de emisiones contaminantes. La cita espera congregar alrededor de 25.000 líderes de 197 países.


Lesly Orellana, Diego Riveaux, Maisa Rojas y Marina Hermosilla.

Margarita Ducci, Ricardo Bosshard y Ana Moreno Switt.

Julio Castro, Carolina Schmidt, Margarita Ducci y Gonzalo Muñoz.

Juan Carlos Corvalán, Verónica Torres y Ariel Orellana.

Julio Castro, Carolina Schmidt, Margarita Ducci, Gonzalo Muñoz y Andrea Obaid.

Ana Moreno Switt y Maisa Rojas.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *