Noticias

Familias de Lebu se capacitan en eficiencia energética

2 minutos de lectura

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez junto a profesionales de la Secretaría Regional Ministerial del Biobío, capacitaron con el programa “Con Buena Energía” a 120 hogares de Lebu, con el objetivo de potenciar una cultura eficiente en la región, para así, generar ahorros en los consumos energéticos y contribuir a la mitigación del cambio climático.


El Seremi considera relevante que este tipo de programa se realice en el Biobío, porque permite que las familias que más lo requieren logren disminuir sus consumos energéticos sin que esto signifique grandes inversiones. “Para nuestro Gobierno es primordial materializar estas iniciativas, porque genera conciencia entre las personas sobre lo relevante que es ser eficientes. Habitualmente no nos damos cuenta que desperdiciamos la energía, es por esto, que tenemos como meta 2019 llegar a cada una de las comunas de la región y entregar 4.500 kits a las familias”.


Durante la jornada los beneficiarios recibieron un kit eficiente que contiene, 3 ampolletas LED, un sellador de puertas o ventanas, una bolsa ecológica, una magneto con consejos para el refrigerador y un certificado de participación. Actualmente se han entregado 2.569 kits en las 33 comunas de la región.
Para Cristián Peña, Alcalde de Lebu, estas iniciativas solo traen consigo beneficios para las familias y potencian el uso responsable de este insumo. “Agradecemos que esta capacitación llegue a nuestra comuna, y nos permita continuar potenciando la eficiencia energética entre los vecinos. A través de la entrega de estos kits, podemos aportar en el recambio tecnológico que se requiere para cuidar la economía familiar y medioambiental”.


De igual forma, Dorila Millahual, beneficiaria del programa considera que estas actividades potencian a tomar conciencia sobre cómo cuidar los recursos y a través de pequeñas acciones nuestro presupuesto. “Sin duda esto es muy bueno para nosotros, porque a veces sin querer cometemos errores que nos hacen gastar más dinero del necesario”.


Es importante destacar, que la energía es un insumo esencial para la sociedad. Su disponibilidad influye directamente en el crecimiento social y económico del país y, con ello, al bienestar de todos. Las condiciones actuales en relación a los precios de la energía, el crecimiento en su consumo, y el cambio climático, se hace relevante explorar nuevas alternativas en la materia. En este contexto, la eficiencia energética surge como una solución inmediata, accesible y sustentable para enfrentar estos desafíos.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *