en ,

CMPC compromete metas ambientales para contribuir a la mitigación del cambio climático

La compañía se comprometió públicamente la reducción en sus emisiones de gases de efecto invernadero y la disminución en el uso de agua en sus procesos industriales. También se convertirá en una empresa con cero residuos a relleno sanitario a partir del año 2025.

Asimismo, en el marco de la conmemoración de sus primeros 100 años de existencia, CMPC lanzó el mayor desafío de recuperación de bosques y paisajes nativos, mediante la restauración y conservación de 100 mil hectáreas a 2030, que se sumarán a las 325 mil hectáreas de conservación que posee en la actualidad.

Gerente General de CMPC presentó y suscribió en Naciones Unidas la hoja de ruta de la industria forestal reunida en el World Business Council for Sustainable Develpment (WBCSD) para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“El cambio climático es un hecho que nos afecta a todos y frente al cual todos los sectores y personas debemos contribuir a mitigar”. Con estas palabras el Gerente General de Empresas CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, presentó los objetivos establecidos por la compañía para mitigar sus impactos ambientales, especialmente los referidos a emisiones de gases de efecto invernadero.

“Todas las actividades humanas generan algún impacto en nuestro medio ambiente, pero también requerimos de las industrias para resolver nuestras necesidades más básicas”, comentó el ejecutivo, añadiendo que “lo que necesitamos es hacernos cargo del máximo de estos impactos para que nuestras actividades dejen la menor huella posible”.

En este contexto, CMPC comprometió la reducción en 50% de sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (alcances 1 + 2) al año 2030, tomando como línea base las emisiones de 2018. El total de emisiones (CO2e) de la empresa en el año pasado alcanzó a 7,6 millones de toneladas de CO2 equivalente (tCO2e), mientras que las emisiones de alcance 1 y 2 sumaron 2,3 millones de tCO2e.

Esta reducción se alcanzará a través de medidas de eficiencia energética y productiva, además de cambios en combustibles utilizados, entre otras acciones.

“Además de aportar en la reducción de las emisiones provenientes de nuestros procesos industriales en los países donde operamos, es importante recordar que las plantaciones forestales que posee CMPC en Chile, Argentina y Brasil, así como las más de 325 mil hectáreas de bosques nativos que hoy mantenemos como conservación en dichos países, contribuyen, de manera muy relevante, con la captura de CO2”, dijo Francisco Ruiz-Tagle.

Se estima que las capturas anuales de carbono en plantaciones forestales de CMPC, incluyendo Chile, Brasil y Argentina, alcanzan a las 25 millones de tCO2e. A su vez, las áreas de conservación de CMPC en Chile suman capturas y fijaciones anuales por 620 mil tCO2e.

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

Greenpeace en cumbre de países amazónicos:“O actúan rápido o tendremos una Amazonía convertida en cenizas”

Destinan Fondo Para el Reciclaje 2019 en Archipiélago de Chiloé