COP 25Noticias

Lanzan interescolar Ambiental en el marco de COP25

2 minutos de lectura

«Como Mineduc queremos apoyar y empujar la educación ambiental. Los niños tienen un gran poder y liderazgo para cuidar el país y el planeta. Las grandes iniciativas ambientales parten, muchas veces, de las ideas, del ingenio, de sus capacidades y sensibilidad”, señaló la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, en la escuela República de Austria de la comuna de Estación Central, durante la presentación del Interescolar Ambiental 2019, iniciativa desarrollada por el Ministerio de Educación, Kyklos y el Ministerio del Medio Ambiente en el marco del evento COP25.

Desde hoy y hasta el 22 de noviembre, los estudiantes del país podrán ser parte de este desafío impulsado por el Ministerio de Educación y que se posiciona como la actividad principal para jóvenes de la Agenda Ciudadana de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019. 

“El interescolar ambiental es uno de los pilares de la Agenda Ciudadana que lanzamos junto al Presidente Piñera en el marco de la Cop25. Los niños son nuestros principales agentes de cambio, son ellos quienes le transmiten a los adultos la urgencia de enfrentar el cambio climático con acción, y de fomentar acciones que cuiden el medio ambiente”, agregó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Si bien la convocatoria del Interescolar Ambiental está dirigida a alumnos de 1° básico a 4to medio y a sus profesoresaquellos docentes de jardines infantiles, escuelas para niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) o similares que quieran participar, podrán hacerlo, adaptando las actividades a su propio nivel educativo. Esta versión espera contar con la participación de más de 500 establecimientos educacionales del país.


Cada vez que los colegios participantes completen una actividad, obtendrán puntos de acción medioambiental, con lo que podrán avanzar en su posición en la categoría “compromiso”. Mensualmente se detacará en las redes sociales de Kyklos y del Ministerio de Educación, a cinco establecimientos educacionales del país, los que estarán divididos por zona: Norte, Centro norte, Centro sur y Sur.  
Los establecimientos que más se destaquen durante este semestre serán invitados a participar en las actividades que Kyklos y Mineduc realizarán de forma conjunta, en la zona verde de COP25, evento que se llevará a cabo entre el 2 y 13 de diciembre

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *