COP 25Noticias

En el Biobío: Mesa Interuniversitaria COP25 proyecta actividades

1 minutos de lectura

Antesala de convención que se celebrará durante diciembre en el país, nace con objetivo de acercar conceptos de cambio climático a la ciudadanía.

La Mesa Regional de Vinculación Interuniversitaria Cop 25, integrada por el Gobierno Regional de Biobío y las universidades de Concepción, del Bío-Bío y UCSC, se sumó a las iniciativas nacionales en el contexto de la próxima Convención de las Partes (Cop25) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc).

Las actividades planificadas consideran talleres y seminarios en las tres provincias del Biobío, con el compromiso de acercar a la comunidad los conceptos que se tratarán en el evento, en las cuales participarán académicos de la Casa de Estudios.

El Intendente Sergio Giacaman destacó que a través de la Mesa “se incorpora una agenda desde el mundo de la academia para fortalecer el trabajo previo a Cop25. Teniendo ese conocimiento, lo podemos traspasar a la ciudadanía, y desde ahí valoro mucho poder generar espacios y acercar conceptos que en ella se van a conversar”.

Andrés Varela, Prorrector de la UCSC, resaltó el trabajo colaborativo del Gobierno Regional con las tres universidades que tienen su casa central en la Región: “Son actividades que pueden tener un contacto con la ciudadanía, en un lenguaje asequible, y que nos permitan entender el fenómeno. El objetivo preciso de esta actividad es poner la ciencia a disposición de la ciudadanía, apostando a un verdadero cambio cultural”.

UCSC.CL

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *