en ,

En el Biobío: Mesa Interuniversitaria COP25 proyecta actividades

Antesala de convención que se celebrará durante diciembre en el país, nace con objetivo de acercar conceptos de cambio climático a la ciudadanía.

La Mesa Regional de Vinculación Interuniversitaria Cop 25, integrada por el Gobierno Regional de Biobío y las universidades de Concepción, del Bío-Bío y UCSC, se sumó a las iniciativas nacionales en el contexto de la próxima Convención de las Partes (Cop25) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc).

Las actividades planificadas consideran talleres y seminarios en las tres provincias del Biobío, con el compromiso de acercar a la comunidad los conceptos que se tratarán en el evento, en las cuales participarán académicos de la Casa de Estudios.

El Intendente Sergio Giacaman destacó que a través de la Mesa “se incorpora una agenda desde el mundo de la academia para fortalecer el trabajo previo a Cop25. Teniendo ese conocimiento, lo podemos traspasar a la ciudadanía, y desde ahí valoro mucho poder generar espacios y acercar conceptos que en ella se van a conversar”.

Andrés Varela, Prorrector de la UCSC, resaltó el trabajo colaborativo del Gobierno Regional con las tres universidades que tienen su casa central en la Región: “Son actividades que pueden tener un contacto con la ciudadanía, en un lenguaje asequible, y que nos permitan entender el fenómeno. El objetivo preciso de esta actividad es poner la ciencia a disposición de la ciudadanía, apostando a un verdadero cambio cultural”.

UCSC.CL

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

En Ñuble y Biobío: Proyecto de especies amenazadas busca la conservación del hábitat del Huemul

Según la ONU la crisis climática puede llegar a derrumbar a economías con falta de diversificación