en

Mujeres indígenas dan vida a Feria de Emprendedoras y Artesanas Domo Kimün

Cerca de 30 expositoras estarán este viernes 13 de septiembre en el sector Aires del Mall Plaza del Trébol, en Talcahuano.

Como una manera de extender las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, este viernes 13 de septiembre se realizará la feria de emprendedoras y artesanas de la región del Biobío.

Esta muestra se tendrá lugar en el espacio Aires del Mall Plaza del Trébol, que recibirá a mujeres indígenas quienes exhibirán y comercializarán sus trabajos en distintas áreas de gastronomía, telares, orfebrería y artesanías.

La actividad, organizada por Conadi Biobío, es parte del programa “Fortalecer la Participación de las Mujeres Indígenas  Urbanas y Rurales de la Región del Biobío” y según su directora regional, Ana Paola Hormazábal busca “difundir, exponer y comercializar productos relacionados con textilería, orfebrería, artesanía en madera, artesanía en lana, cestería, productos agrícolas, hierbas, miel, entre otros”, explicó.

Finalmente, la directora regional de Conadi, Ana Paola Hormazábal, junto con invitar a la comunidad a visitar esta feria, explicó que el objetivo es “incentivar  la participación  y mostrar liderazgo de las  mujeres indígenas de la región del  Biobío y el Maule, en los ámbitos  cultural, social y económico”, lo que también va acompañado de otras actividades de mujeres de comunidades mapuche como el Trafkintu o intercambio de semillas y capacitaciones temáticas.

La Feria de Mujeres Emprendedoras y Artesanas Indígenas de la Región del Biobío estará abierta al público entre las 10:00 y las 21:30 horas.

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

Según la ONU la crisis climática puede llegar a derrumbar a economías con falta de diversificación

Tecnología al alcance del adulto mayor: Instalarán 32 laboratorios digitales a lo largo de todo del país