Noticias

Rostros de TV chilena lanzan campaña con recomendaciones para tener un 18 sustentable

1 minutos de lectura

A través de cuatro videos difundidos por redes sociales y gráficas informativas, la campaña #18NoDesechable entrega tips ciudadanos para reducir la cantidad de basura que se generan en estas fechas.

Con el objetivo de que tengamos una celebración de Fiestas Patrias más sustentables, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, junto a importantes rostros de televisión y representantes de la sociedad civil, lanzó la campaña #18NoDesechable, que busca generar consciencia en la ciudadanía y en las celebraciones preferir elementos reutilizables.

“Estas Fiestas Patrias queremos que, además de decir #ChaoBombillas, tengamos un c, es por eso que lanzamos una nueva campaña para promover la toma de conciencia por parte de la ciudadanía, entregando tips que faciliten a las personas a pasar de la reflexión a la acción”, sostuvo la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

A través de cuatro videos que circulan por las redes sociales y gráficas explicativas, se entregan recomendaciones a la ciudadanía como, por ejemplo: llevar vaso reutilizable a todas las actividades; reutilizar adornos, cuidarlos y guardarlos para el próximo 18; evitar el desperdicio de alimentos; preferir envases retornables y/o reciclables; o recuerda llevar cubiertos y rechazar los desechables.

“Con estas acciones podemos tener un 18 más sustentable. Si todos tomamos pequeñas acciones, sumadas, podemos generar un gran cambio. Recordemos que en Chile se generan más de 7,5 millones de toneladas de residuos domiciliarios anuales, equivalente a alrededor de 1,1 kilos de residuos por persona al día”, añadió la ministra Schmidt.

Esta campaña es promovida por el Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con la Asociación de Consumidores Sustentables de Chile (AdC Circular), la empresa de gestión de residuos reciclables  TARIKAPUY, la agencia Largavista y la compañía  de consumo y producción sustentables Edge Chile.

Entre los rostros que participaron está Carolina Arredondo, Nicolás Poblete, Josefina Montané, Cristian Arriagada y Paloma Moreno.

VER LOS VIDEOS ACA: https://bit.ly/2m0GTKL

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *