COP 25Noticias

Greenpeace destaca marchas multitudinarias y rechaza actos de violencia contra la prensa

2 minutos de lectura

Greenpeace condenó el ataque que sufrieron equipos de prensa y personas durante la multitudinaria marcha que se desarrolló la tarde del viernes en Santiago e hizo un llamado a las autoridades para poder desarrollar un trabajo que ayude no solo a encontrar a los responsables, sino para que estas acciones delictuales puedan ser prevenidas con anticipación.

“Toda nuestra solidaridad con los periodistas y personas que sufrieron los ataques. Los responsables no tienen nada que hacer en una marcha como la de ayer, donde miles de jóvenes, niños y familias coparon calles de todo Chile para manifestarse pacíficamente por el cuidado del planeta. Cuidar y defender la libertad de prensa y expresión pasa por garantizar un adecuado y seguro trabajo de los periodistas”, dijo Matías Asun, director nacional de Greenpeace.

Respecto de la marcha en Santiago, convocada por Friday for Future, la Sociedad Civil por la Acción Climática y la Cumbre de los Pueblos, Asun señaló que fue histórica y una potente señal de que las demandas medioambientales se han ubicado como prioridad para los jóvenes chilenos.

“Nunca esperamos ver esta masividad. Hemos sido testigos de una marcha impresionante en la capital y que ha sido la más multitudinaria de las que se desarrollaron ayer en América Latina. Se trata de un enorme llamado de atención al mundo político y el gobierno en cuanto a que los temas medioambientales deben ser prioridad en la agenda política y que deben asumirse con liderazgo y ambición. Ayer se marcó un hito que marcarán los meses previos a la COP25”, dijo Matías Asun.

Y agregó: “Lejos de los premios que aún no se merece el presidente Piñera, los jóvenes se han encargado de decirle al Primer Mandatario que la grave crisis climática que enfrenta Chile debe ser resuelta con mucha más ambición. Lo cierto es que el verdadero premio por liderazgo medioambiental, más que al presidente, se lo deberían entregar a los miles de jóvenes que ayer coparon las calles del país”.

De acuerdo con Greenpeace, que una de las principales exigencias de los jóvenes en Chile haya sido que se acelere el fin de las zonas de sacrificio abre un espacio de reacción y ambición al presidente Piñera con vistas a la próxima COP25 a desarrollarse en diciembre en Chile.

“Es un llamado de atención muy fuerte para el presidente. Lo bueno es que aún está a tiempo de hacer una verdadera transformación y acelerar el fin del carbón y las zonas de sacrificio para el 2030”, señaló Matías Asun.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *