COP 25Noticias

La Serena se llena de acción climática y vibra con primera edición de los Festivales COP25

1 minutos de lectura

En un ambiente familiar, lleno de ciencia, educación climática y música, los habitantes de La Serena han vivido hoy desde las 11:00 horas una verdadera fiesta ciudadana en la primera edición del Festival COP25 que se está desarrollando en la Plaza de Armas de la ciudad.

La actividad completamente gratuita y abierta a toda la comunidad busca acercar a regiones la próxima Cumbre del Cambio Climático COP25 que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en Cerrillos.

En el evento, los miles de asistentes han podido ser parte de charlas sobre los efectos del cambio climático en sus comunidades, los niños y sus padres se han comprometido con acciones climáticas para ayudar al planta. Además, en un escenario principal repleto, las familias han disfrutado de los shows destacados artistas como Los Tres, Denise Rosenthal y bandas locales que han celebrado la acción y el compromiso de la ciudadanía con el cuidado del medio ambiente.

En la Plaza de Armas de La Serena también han estado presentes innovadores locales en la “Aldea de Emprendedores” que han mostrado sus soluciones y proyectos para un desarrollo sostenible que contribuirán a lograr el compromiso de Chile con la Carbono Neutralidad al año 2050.

La próxima edición de los Festivales COP25 se realizará mañana domingo 6 de Octubre en la Plaza de Armas de Chillán, con shows de Los Jaivas y Gepe.

El resto de las regiones del país tendrán su propio festival durante los fines de semana hasta el 30 de Noviembre próximo. Festivales COP25 es un evento realizado con el apoyo de la Unión Europea, organizado por fiiS y producido por La Oreja.

La COP25 se realizará en Santiago entre el 2 y el 13 de diciembre. Es la conferencia sobre cambio climático más importante del mundo organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y en ella participan los principales líderes mundiales, así como ambientalistas, gobiernos y científicos, entre otros.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *