Noticias

Sernatur Biobío se une al International Congress and Convention Association (ICCA)

2 minutos de lectura

Sernatur Biobío en el marco del FNDR “Fortalecimiento del Turismo de Negocios y Calidad Región del Biobío”, ingresó a la International Congress and Convention Association, ICCA, (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), membresía que sólo cuatro regiones del país han obtenido.

Al respecto la directora regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, manifestó que, “ser miembros de ICCA significa que Sernatur Biobío y el Concepción Convention Bureau nos uniremos a una plataforma global y efectiva de redes de negocios que reúne a los principales directores y líderes de todas las regiones del mundo y todos los sectores de la industria de reuniones, donde nos podremos conectar y hacer negocios”.

Por su parte la presidenta de la AG de Turismo PROTUR Biobío – Ñuble, Pilar Varela, indicó que ser socios de ICCA, permitirá que el Concepción Convention Bureau y la región del Biobío por primera vez accedan a una gran base de datos de asociaciones internacionales en búsqueda de destinos para sus eventos. 

Cabe señalar que ICCA incorpora a los proveedores líderes del mundo en el manejo, transporte y alojamiento de reuniones y eventos internacionales. Comprende más de mil 100 empresas y organizaciones miembro en casi 100 países en todo el mundo. Desde su fundación hace más de 50 años, ICCA es especialista en el sector de reuniones de asociaciones internacionales, ofreciendo datos inigualables, canales de comunicación y oportunidades de desarrollo de negocios.

ICCA da a conocer cada año en el mes de mayo un ranking internacional de los países y ciudades que han organizado más congresos y eventos asociativos, según lo que los propios países y ciudades le reportan en cuanto a número de congresos internacionales celebrados. Con esta incorporación de la región del Biobío al ranking se espera alcanzar los primeros lugares para así tener una mayor visibilidad internacional.

En tanto el director regional de ICCA para Latinoamérica y el caribe, Santiago González, expresó que, “sin dudas la presencia del Concepción Convention Bureau y SERNATUR representando toda la región del Biobío, presenta una oportunidad de ampliar la capacidad de captación de negocios para Chile pero también ofrecerá un valioso aporte a nuestro continente. Con más de mil eventos ICCA que poseen un contacto local en Chile listos para su captación, no me cabe la menor duda de que esta incorporación fortalecerá el equipo país y a nuestra comunidad toda”.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *