COP 25Noticias

COP25: Más de 5 mil personas dieron vida al Festival por la Acción Climática en Los Ángeles

2 minutos de lectura

El cantautor nacional Gepe fue el encargado de cerrar esta jornada ciudadana marcada por la alta participación de la comunidad que respondió al llamado y se comprometió con la acción climática.

Más de 5 mil personas dieron vida al Festival por la Acción Climática, que se realizó el sábado en la Plaza de Armas de Los Ángeles. En la oportunidad, los asistentes disfrutaron de charlas, exposiciones, stand, música en vivo y foodtrucks, como parte de las actividades del proyecto“Líderes Ciudadanos por la Acción Climática” que busca concientizar, sensibilizar y movilizar a la acción a la ciudadanía ante la urgencia del cambio climático y la oportunidad de posicionamiento que representa la realización de la COP25 en Chile.

El seremi de Medio de Ambiente, Mario Delannays, destacó la gran convocatoria del festivalseñalando que esto es gracias a un trabajo conjunto “hoy día fue absolutamente un éxito, quiero destacar la labor que hizo la productora, que hicimos en conjunto con el municipio,el Ministerio de Medio Ambiente”.

Asimismo, expresó su satisfacción por la respuesta de la comunidad “estamos súpercontentos por la convocatoria, sabemos que el tema del cambio y la acción climática son urgentes, muy necesarias y muy oportuno que lo vayamos colocando como prioridadesdentro de las discusiones”.

Durante la jornada, la ciudadanía pudo conocer diferentes inspiraciones y experiencias que se presentaron en el escenario, como el trabajo sustentable de “De Mi Tierra Pizzas”, queimpulsan las angelinas Marianela y Lilian Sáez; o la labor de Isolina Huenulao, la única viñatera mujer y mapuche, dueña de la viña más austral del mundo; además de las conferencias de expertos sobre el agua, cambio climático, eficiencia energética, bosques y reciclaje.

Igualmente, se habilitaron stands donde los asistentes encontraron talleres de reciclaje, huerta, muestra de ecoladrillos, muro de escalada, contenedores para reciclar productos como pet, pilas, cargadores de equipos móviles, celulares y aceites domiciliarios; entre otras experiencias.

Esta exitosa jornada culminó con el sorteo de un scooter y el show final a cargo de Gepe, quien, con su música cargada de rock, pop acústico, folclor, hizo bailar y disfrutar a los asistentes.

Líderes Ciudadanos

En la oportunidad, el Seremi de Medio Ambiente, destacó la gran cantidad de iniciativas que se han recibido en la página www.lideresciudadanos.cl, que busca recoger proyectos o emprendimientos de acción climática en los ejes Agua, Bosques y Biodiversidad, Océanos, Transporte Limpio, Energía Renovable y Economía Circular.

A la fecha, han postulado más de 400 iniciativas, lo que a juicio de la autoridad regional esun indicador del interés que tiene la ciudadanía por el medio ambiente “la respuesta quehemos tenido, nuevamente de la región del Biobío, nos da una alerta, una señal, de quetenemos personas que toman la iniciativa y se hacen cargo de estos temas”, expresando que independiente del premio “necesitamos saber quiénes son hoy los agentes de cambio para poder trabajar en conjunto”.

A nivel provincial, son cerca de 100 iniciativas las que están postuladas en la plataforma, correspondientes a las 14 comunas del Biobío.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *