Noticias

FEDETUR y asociaciones gremiales de turismo condenan hechos de violencia y llaman a recuperar la paz social

2 minutos de lectura

Federación de Empresas de Turismo de Chile, Hoteleros de Chile, Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) y diversas entidades asociadas al organismo gremial, calificaron de graves los hechos ocurridos en los últimos días en Chile, en los que se ha atentado contra las personas, y la propiedad pública y privada.

Una fuerte condena a los actos de violencia y vandalismo que se han registrado en los últimos días en distintas regiones del país, realizó la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), Hoteleros de Chile, Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) y distintas entidades del sector.

El Presidente de FEDETUR, Ricardo Margulis indicó que “como sector nos duele profundamente lo que está ocurriendo en Chile en los últimos días, ya que se ha visto alterado gravemente el espíritu cívico y la paz social en el país”.

Margulis agregó que “entendemos plenamente las demandas ciudadanas que plantean muchos chilenos hoy, quienes quieren tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Pero la forma de hacerlo es mediante manifestaciones pacíficas, y no a través de acciones violentas que ponen en riesgo la integridad de las personas, la institucionalidad, la infraestructura y el patrimonio”.

 “Estos son episodios difíciles para Chile y es el momento de reflexionar, de llamar a la calma y de buscar soluciones de fondo que contribuyan a solucionar el escenario actual, manteniendo la unidad y colaboración de todos los sectores de la sociedad”, puntualizó el representante gremial.

El personero añadió que “la industria del turismo está disponible para colaborar en lo que permita retomar la normalidad y restablecer la paz social, aspectos tan fundamentales para que el país pueda seguir avanzando y respondiendo a las demandas actuales de la ciudadanía”.

Los gremios también pidieron a sus asociados y empresas del sector transmitir tranquilidad a los turistas, haciendo un llamado a la industria a ser flexibles ante eventuales cambios en sus reservas, a mantenerlos informados utilizando canales oficiales de comunicación, sobre trámites, funcionamiento de aeropuertos y carreteras, y que además entreguen recomendaciones para garantizar su integridad y seguridad.

Margulis indicó, que es muy prematuro poder realizar un balance del impacto que tendrá lo ocurrido en la actividad turística, pero puntualizó que en la medida de lo posible, “es esencial dar continuidad a los distintos servicios turísticos”.

“En estos momentos difíciles, debemos sacar lo mejor de lo nuestro, lo que nos caracteriza como sector. Somos una industria amigable y hospitalaria, y en este contexto de inseguridad e incertidumbre, lo que requiere el país es que se recomponga la paz social y el espíritu cívico mediante una actitud colaborativa”, argumentó el Presidente de FEDETUR.

El representante de la entidad gremial, finalizó afirmando que el sector, como motor de desarrollo económico y social, tiene un papel relevante que desempeñar en pos de contribuir a superar esta crisis que se ha instalado con inusitada fuerza”.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *