Noticias

Alumnos del Instituto Virginio Gómez de Concepción se reunieron en asamblea general de reflexión

1 minutos de lectura

Una histórica jornada se vivió, esta semana, en el Instituto Profesional Virginio Gómez de Concepción, cuando más de un centenar de alumnos asistieron a la Asamblea General convocada por “Estudiantes Organizados IPVG” que buscan formar las bases de una representación estudiantil que se lleve a cabo el próximo año, con quienes estén interesados en formar un Centro de Alumnos. 

Para el rector de la institución, René Lagos, este interés por organizarse y tener representación “es una buena iniciativa. Esta convocatoria cívica les permite entender el valor de la democracia, de la participación ciudadana y el respeto de las ideas para poder llegar a acuerdos que vayan en beneficio de todos, trabajando en conjunto por una mejor sociedad”, puntualizó. 

Nayarette Salamanca, estudiante de tercer año de Ingeniería (e) en Administración, y vocera de @estudiantesorganizadxs.ipvg comentó que la asamblea abordó temas internos, contingencia nacional y la vuelta a clases, entre otros. “La asamblea general surgió de la contingencia que vive el país actualmente. Sabemos que hay un porcentaje que quiere adherir a la manifestación nacional, pero nosotros tenemos que pensar en todos los estudiantes, y (también) hay quienes quieren volver a clases”, comentó.

Desde que  comenzaron las movilizaciones sociales los alumnos se han organizado en torno a sus dudas y necesidades, trabajando en las escuelas y en mesas directas con el rector de la institución.

“El viernes se realizó una reunión con el rector y nos sentimos muy agradecidos con él porque se generó un espacio donde pudimos exponer lo que nos aquejaba como estudiantes de una manera súper clara y pacífica. Obtuvimos el respeto, totalmente, de los administrativos del instituto”, señaló y agregó que “hasta el momento, nosotros como estudiantes organizados sentimos que sí hemos tenido el apoyo institucional, sí nos han estado escuchando y el hecho de que nos permitan hacer una asamblea usando libremente el instituto, se agradece”, finalizó.   

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *