Noticias

Centro de Humedales Río Cruces valora aprobación de Ley de Humedales Urbanos

1 minutos de lectura

Tras aprobarse su último trámite legislativo, la Cámara de Diputados despachó para su promulgación la Ley de Humedales Urbanos. En este sentido, el director ejecutivo del CEHUM de la Universidad Austral de Chile, Ignacio Rodríguez, valoró este importante paso que permitirá por primera vez una iniciativa legal que los proteja de amenazas como su relleno, drenaje y destrucción dentro de radios urbanos.

Rodríguez señaló que la importancia radica en que se convierte en “el único cuerpo legal que protegerá los ecosistemas más importantes para la sociedad humana y los habitantes de los humedales”.

Si bien el Centro de Humedales ha impulsado la generación de una ley nacional de humedales, el director ejecutivo sostiene que este es un paso muy importante que va en esa dirección. “Es una excelente señal que tengamos para el radio urbano una ley que promueva su protección”, indicó. 

En el caso específico de las ciudades, el director del CEHUM indicó que tiene que ver con una urgencia dado que son los lugares donde más se están destruyendo humedales debido a la expansión inmobiliaria, principalmente.

“Muchas personas son reticentes a perder terreno, pero tenemos que cambiar el switch y entender que estos ecosistemas son tan necesarios para que la urbanización tenga sistemas de drenaje, cantidad y calidad de agua y tengamos además áreas verdes”, destacó.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *