Noticias

Diploma en Habilidades Laborales UNAB sumó ocho nuevos graduados en Concepción

1 minutos de lectura

Constructora Bio Bio fue reconocida por ser una de las empresas regionales que apoya la inclusión, adoptando esta política de manera permanente.

Emocionados por terminar una etapa y comenzar un nuevo camino, ocho jóvenes se graduaron del Programa Diploma en Habilidades Laborales (ProDHL), que imparte la Facultad de Educación de la Universidad Andrés Bello (UNAB) sede Concepcion.

Este programa de formación socio-laboral, inserto en el mundo universitario, está dirigido a jóvenes con discapacidad cognitiva. Durante sus tres años de formación lo jóvenes desarrollan habilidades en especialidades como Administración, Gastronomía, Viveros y jardines, Veterinaria y Educación, de manera que puedan desempeñarse como ayudantes de los profesionales en las distintas áreas mencionadas.

Una de las graduadas, Natalia Sanhueza Hidalgo, quien realizó su práctica profesional en Constructora Bio Bio de Concepción, se especializó en el área de administración, mostrando satisfactorios resultados en cuando a su desempeño y relaciones interpersonales con sus colegas.

“Estoy muy contenta por haber terminado este diplomado, donde aprendí mucho de los profesores y de los compañeros. En la constructora también me sentí muy cómoda, conocí de cerca las tareas administrativas de la empresa y todos mis colegas me aydaron mucho en mi proceso de aprendizaje e insersión laboral”, aseguró Natalia Sanhueza.

Eva Ibacache de Constructora Bio Bio recibe el reconocimiento de UNAB

En la misma línea, Eva Ibacache, contralora de Constructora Bio Bio, manifestó que “para la empresa fue muy gratificante conocer lo que es la discapacidad y esta experiencia en particular fue muy positiva, hubo una convivencia muy grata, aprendimos mucho de Natalia y el equipo se enriqueció desde el punto de vista personal y profesional. Estamos muy contentos que haya llegado a la constructora”.

Los graduados

Se graduaron en Apoyo a la Función Administrativa, Dafne Alvial, Felipe Frías, Natalia Sanhueza, Andrés Lazo, Javier Leiva, Manuel Ruiz y Francisco Soto, mientras que en Producción Gastronómica, egresó Nicolás Troncoso.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *