Noticias

Lanzan concurso que impulsa la economía circular

2 minutos de lectura

Se trata de impacto 360, Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF-D) de Corfo que busca conectar la industria con empresas y emprendedores.
 

Hasta el 28 de febrero estarán abiertas las postulaciones al concurso Impacto 360 que busca optimizar los procesos disminuyendo las mermas de las empresas haciendo más eficiente el uso de recursos primarios. Los ganadores podrán acceder hasta 15 millones de pesos además de mentoría y prospección comercial. 
 
Raphael Zúñiga, director  regional de Corfo afirmó que “el objetivo de Impacto 360 y de sus tres desafíos se enmarcan en la política de Corfo de reutilizar, reciclar y recuperar materiales en los procesos productivos. Este concurso es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR”
 
En tanto, Catalina Toro presidenta de Fundación Innova, aseguró que “es momento de atender la crisis climática y nuestro aporte como Fundación es apoyar al ecosistema de emprendimiento e innovación con este SSAF-D de Corfo”.
 
Impacto 360
Busca captar agentes de cambio dispuestos a impulsar la economía circular. El objetivo es incentivar la conexión con la industria y apoyar la generación de “Ideas de Negocios” que contribuyan a generar soluciones a problemáticas en el sector productivo priorizado de economía circular, en los ámbitos de generación de productos con alto valor agregado y aumento del valor en productos exportables.
 
Desafíos
El concurso cuenta con tres desafíos en torno a la economía circular: desafío 1, patrocinado por Cerámicas Toro, que busca la generación de nuevos productos o servicios enfocado en preservar insumos, materiales y productos, evitando que estos se degraden en formas de
menor valor asociado a readaptar, re-manufacturar, restaurar, reparar y reutilizar.
Desafío 2, Colbún S.A  el cual consiste en  el desarrollo de productos, procesos o servicios
orientados a optimizar el uso de recursos naturales. Buscan nuevos proyectos que generen negocios a partir de: la recuperación de energía, rediseño eficiente, uso de recursos renovables, recolección de residuos y reciclaje.
Desafío 3, Maderas Prosperidad, busca el desarrollo de nuevas o mejoradas soluciones para minimizar las fugas sistemáticas de material y/o faciliten la gestión regenerativa de las externalidades que la industria genera. Además del desarrollo o adopción de tecnologías
basadas en: reducir, repensar y regenerar.
 
Podrán postular personas naturales mayores de 18 años y empresas con máximo 2 años de antigüedad. Se financiará el diseño, la validación y obtención de un producto mínimo viable.Mayor información en www.impacto360.cl

Foto: wwf

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *