Noticias

Episodio del Centro INCAR en “Exploradores: Del Átomo al Cosmos” este miércoles 22 de enero en TVN

1 minutos de lectura

El capítulo del Centro INCAR en “Exploradores, del Átomo al Cosmos”, saldrá al aire en vivo este miércoles 22 de enero, a las 16:30 hrs. con una segunda emisión el jueves 23, a las 10:00 hrs, por el Canal 24 Horas de TVN.

En el contexto de su constante compromiso con la difusión científica, el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), será el protagonista del último episodio de la cuarta temporada del programa “Exploradores: Del Átomo al Cosmos”, que se transmite por Canal 24 Horas.

En la oportunidad, el Director del INCAR, Dr. Renato Quiñones Bergeret, estará en estudio conversando con Nicolás Vial sobre las investigaciones que el centro realiza para el desarrollo de una acuicultura sustentable.

En este capítulo se exhibirán los reportajes: “Genómica: La ciencia contra el Caligus”; “Impacto Socioeconómico de la Acuicultura” y “Efectos del Cambio Climático en Acuicultura y Mitilicultura”, en los que colaboraron los Investigadores Principales del Centro: Dr. Cristian Gallardo-Escárate, Dr. Jorge Dresdner y la Dra. Doris Soto, respectivamente. Además, en el episodio participan como invitados especiales, la Directora Nacional de SERNAPESCA, Alicia Gallardo, y el Director de WWF Chile, Richard Bosshard.

De esta manera, el episodio intentará responder a preguntas cómo: ¿Es posible eliminar los parásitos en los salmones sin afectar al medio ambiente?, ¿La acuicultura puede ser sustentable económica y socialmente? ó ¿Cómo impacta el cambio climático en la mitilicultura?

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *