Noticias

Importante diálogo en tiempos de crisis se realizará en Concepción

2 minutos de lectura

Bajo el lema #TiemposDeDiálogo el experto internacional, Alfredo Zamudio, realizará charla magistral en Biobío sobre transformación de conflictos mediante el diálogo.

Organizan Fundación Colunga y Centro Nansen para la Paz y el Diálogo de Noruega.

El miércoles 29 de enero a las 09:00 hrs., la Universidad de Concepción será
sede de la charla magistral de Alfredo ZamudioDirector del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo de Noruega, entidad que ha desarrollado una metodología para transformar conflictos mediante el diálogo.

Su experiencia en situaciones de conflictos de alta complejidad, asistencia humanitaria y derechos humanos, durante más de 25 años, lo ha llevado a intervenir en procesos de negociación para la paz en países como Colombia, Afganistán, Balcanes, Noruega y Polonia.

Además, se ha desempeñado como consejero del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en Colombia, Director de la Casa de Derechos Humanos de Oslo y delegado de la Cruz Roja Noruega.

El diálogo reconstruye la confianza y la colaboración humana. El diálogo es para los valientes, aquellos que aún creen que la colaboración y la transformación de conflictos es posible”, señala Alfredo Zamudio.

Por su parte, Arturo Celedón, Director Ejecutivo de Fundación Colunga, resalta la importancia de realizar este encuentro en Concepción: “La crisis social ha tenido repercusión en todo Chile. Por eso, es muy importante llegar a la capital de la región del Biobío. Queremos que entre los chilenos y chilenas podamos escucharnos de mejor manera para encontrar mejores soluciones”.

La actividad, organizada por Fundación Colunga y Nansen Center, también será el escenario del lanzamiento de un programa de entrenamiento de tres años, que busca crear capacidad de diálogo en la sociedad civil chilena mediante la formación de 100 líderes, en un convenio de cooperación entre ambas entidades.

La invitación es abierta para todas aquellas personas que participen o trabajen en organizaciones vinculadas a temáticas sociales, inscribiéndose enhttps://forms.gle/22nGJKswSdaBqAoH6.

MÁS INFO:Puedes revisar la siguiente entrevista a Alfredo Zamudio:https://www.fundacioncolunga.org/noticias/entrevista-a-alfredo-zamudio/

Puedes ver un resumen de su charla realizada en Santiago de Chile, en julio de 2019:
https://www.youtube.com/watch?v=GDYigXv7F4c&t=3s

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *