Noticias

Incendio que afecta a Hualqui concentra recursos aéreos y terrestres de Conaf, Arauco y Bomberos

1 minutos de lectura

Entre 1.500 y 1.800 hectáreas se encuentran afectadas en el incendio que se registra desde el domingo en el sector Los Encinos, en Hualqui. Debido al comportamiento extremo del incendio y por su amenaza directa a viviendas es que esta mañana la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), decreto la alerta roja comunal.

De acuerdo a lo indicado por el equipo técnico del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio se encuentra en general con alta intensidad en tres de sus seis sectores. Los recursos terrestres y aéreos de Conaf, junto a Bomberos, se concentran principalmente en tres sectores para la construcción de líneas para protección de viviendas. En tanto que los recursos terrestres y aéreos de Forestal Arauco están abordando los otros tres sectores para frenar el avance del fuego; además, la empresa sumó 11 maquinarias para reforzar el trabajo terrestre.

Los recursos trabajando en el lugar son los siguientes:

CONAF: 5 brigadas terrestres y 1 helitransportada; 1 helicóptero pesado Chinook; 4 aviones cisterna; 2 helicópteros medianos; y 6 camiones aljibes.

Forestal Arauco: 6 brigadas terrestres y 2 helitransportadas; 7 empresas de servicios de Arauco; 1 maquinaria pesada; 1 skidder; 3 aviones de combate; 1 avión de coordinación; 1 helicóptero mediano; y 1 helicóptero pesado Camille.

Ejército: 2 brigadas

Bomberos: 6 compañías, solicitadas por Conaf (durante la noche apoyaron el trabajo 20 carros de distintas compañías).

Paralelamente, se encuentra activo un segundo incendio en Hualqui, en el sector Quinta San Miguel, que afecta preliminarmente 1,5 hectáreas.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *