in , ,

Nueva ordenanza de gestión hídrica local en Providencia.

Multas pueden llegar hasta las 5UTM en caso de no cumplirse el reglamento municipal

El documento, aprobado por el consejo municipal integra tres artículos en los que se restringe el uso del recurso hídrico en la comuna. Indica la prohibición de uso para lavado de superficies impermeables, regula el horario para el riego de áreas verdes e indica las condiciones de las infracciones o multas en caso de incumplimiento a la ordenanza que entró en vigencia el pasado 10 de febrero.

Este nuevo reglamento fue informado por la alcaldesa Evelyn Matthei en Twitter

El primer artículo, detalla la prohibición de lavar con agua superficies impermeables de uso público, “aceras, entradas de vehículos, áreas de estacionamiento, canchas, patios y otras superficies impermeables”. En casos particulares donde los lavados con agua sean necesario por motivos de salubridad pública, la actividad debe ser ser realizada por la Municipalidad o bien, solicitar una autorización por escrito a la Dirección de Medioambiente, Aseo, Ornato y Mantención. En cualquier caso, el horario permitido será entre las 20.00 y las 8.00 horas.


En cuanto al segundo artículo, este se refiere al horario en el que se permite el riego de áreas verdes y árboles en bienes nacionales de uso público entre las 20.00 y las 8.00 horas, exceptuando el riego municipal. que se prohíbe en el horario en que se concentran las más altas temperaturas, entre mediodía y las 16.00 horas. También destaca que el riego de árboles juveniles o recién plantados no tendrá restricción horaria.


Finalmente, las infracciones a esta ordenanza pueden ser denunciadas por Carabineros o por Inspectores Municipales y las multas pueden llegar hasta las 5 UTM

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cargando...

0

Incendio que afecta a Hualqui concentra recursos aéreos y terrestres de Conaf, Arauco y Bomberos

Inauguración de “Casa Museo Lucas Bridges” en Parque Nacional Patagonia busca homenajear al hombre que trajo desarrollo ganadero y cultura a la Región de Aysén