ActualidadChileNoticias

Nueva ordenanza de gestión hídrica local en Providencia.

1 minutos de lectura

Multas pueden llegar hasta las 5UTM en caso de no cumplirse el reglamento municipal

El documento, aprobado por el consejo municipal integra tres artículos en los que se restringe el uso del recurso hídrico en la comuna. Indica la prohibición de uso para lavado de superficies impermeables, regula el horario para el riego de áreas verdes e indica las condiciones de las infracciones o multas en caso de incumplimiento a la ordenanza que entró en vigencia el pasado 10 de febrero.

Este nuevo reglamento fue informado por la alcaldesa Evelyn Matthei en Twitter

El primer artículo, detalla la prohibición de lavar con agua superficies impermeables de uso público, “aceras, entradas de vehículos, áreas de estacionamiento, canchas, patios y otras superficies impermeables”. En casos particulares donde los lavados con agua sean necesario por motivos de salubridad pública, la actividad debe ser ser realizada por la Municipalidad o bien, solicitar una autorización por escrito a la Dirección de Medioambiente, Aseo, Ornato y Mantención. En cualquier caso, el horario permitido será entre las 20.00 y las 8.00 horas.


En cuanto al segundo artículo, este se refiere al horario en el que se permite el riego de áreas verdes y árboles en bienes nacionales de uso público entre las 20.00 y las 8.00 horas, exceptuando el riego municipal. que se prohíbe en el horario en que se concentran las más altas temperaturas, entre mediodía y las 16.00 horas. También destaca que el riego de árboles juveniles o recién plantados no tendrá restricción horaria.


Finalmente, las infracciones a esta ordenanza pueden ser denunciadas por Carabineros o por Inspectores Municipales y las multas pueden llegar hasta las 5 UTM

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *