ChileNoticias

Proyecto Vermut exhibirá películas chilenas en el ex Cine Windsor de Concepción

2 minutos de lectura

En el mismo espacio, hasta el 23 de marzo, estará disponible, además, una muestra sobre el patrimonio histórico de los cines de Concepción, que incluye visitas guiadas.

Ya hace varios meses que el histórico Cine Windsor tomó vida nuevamente, convirtiéndose en una sala de arte que da espacio a distintas expresiones. En este caso es la emblemática iniciativa penquista Proyecto Vermut, que llegó a San Martín 601 con su exposición “Cines de Concepción: Memoria y Patrimonio”, la que desde 2016 ha itineradopor distintas galerías de la ciudad que alguna vez albergaron salas de cine. 

La muestra que reúne fotografías antiguas y planos de arquitectura, permitirá conocer y recordar estos inmuebles que tanto significaron para las personas en décadas pasadas, reconstruyendo la memoria social y cinéfila propia de  la ciudad, y se mantendrá abierta hasta el 23 de marzo, mientras que los días lunes 24 de febrero y martes 3 de marzo a las 16:00 horas, se realizarán visitas guiadas por el arquitecto penquista, Luis Darmendrail, por eso quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de las redes sociales de Proyecto Vermut.

“Como equipo de Proyecto Vermut estamos contentos de poder estar en un lugar de tanto valor patrimonial y cultural como el exCine Windsor, a través del Centro Cultural Aldea Rural, con quienes hemos forjado una importante alianza que además nos permitirá brindar dos funciones de películas chilenas estrenadas en 2019. Este ciclo se suma al que ya realizamos en diciembre pasado en el contexto del estallido social, titulado ‘Cine para Reencontrarnos’ que incluyó diálogos, música y contención psicológica en Casa de Salud y en la Feria de Manufactura de Plaza Condell, donde exhibimos los documentales chilenos Chicago Boys y El Botòn de Nácar”, comentó el productor y uno de losgestoresdel proyecto, Fernando de la Jara.

Será así como el próximo miércoles 19 a las 19:00 horas, exhibirán con entrada liberada la destacada cinta nacional dirigida por Andrés Wood, “Araña”, que incluso fue seleccionada para representar al país en la categoría de Mejor Película Internacional en los recientes Premios Óscar. El film de 2019, centra su historia en las consecuencias del pasado político de sus protagonistas.

También a las 19:00, pero el martes 25, habrá oportunidad de disfrutar deldocumental “Los Reyes”, una innovadora película que muestra la vida de Fútbol y Chola, dos perros que habitan en las inmediaciones de un skatepark en Santiago, lo que se conjuga con entrevistas a jóvenes skaters. Cabe destacar que este último film recibió el Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam en 2018 y el Premio al Mejor Sonido en el Santiago Festival Internacional de Cine SANFIC, 2019.

Las funciones contarán además con un espacio de diálogo para quienes deseen participar, y estarán a la venta todos los productos de identidad que ha desarrollado Proyecto Vermut para financiar sus próximas actividades de los últimos años. 

La entrada es liberada por orden de llegada con un límite de 250 personas, además se repartirán palomitas a los asistentes de la función inaugural. Toda la información está disponible en las redes sociales de Instagram y Facebook bajo su mismo nombre.

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *