ChileNoticias

Trabajadores de lechera en Coronel recibieron implementos de protección contra rayos UV

2 minutos de lectura

La Seremi de Trabajo, junto a la cartera de Agricultura, también realizaron una charla para los funcionarios de la Lechera Cantarrana.

Ante las altas temperaturas que han afectado los últimos días a la Región del Biobío, trabajadores de la Lechera Cantarrana, en la comuna de Coronel, recibieron implementos de protección contra rayos UV, como son gorros legionarios y bloqueador solar, así puedan sortear los efectos del sol durante la jornada laboral.

En la instancia que fue organizada por la Seremi del Trabajo, en conjunto con la cartera de Agricultura, se aprovechó de realizar una charla enfocada en la importancia de resguardar la salud de los trabajadores y exigir a los empleadores la entrega de implementos básicos. 

Fue así como José Mariulan, trabajador de la lechera agradeció la entrega y señaló que “es importante para nosotros, sobre todo para los ordeñadores que trabajan en el día. Nos ayuda bastante para nuestro trabajo, ya que muchas tenemos que estar expuestos al sol”.

Una actividad que la Seremi del Trabajo ha desarrollado en toda la Región del Biobío durante época, por eso Coronel no fue la excepción, ya que permite informar a los trabajadores sobre la sus derechos y también como una forma de prevención durante el verano.

En esa línea, el Seremi (s) del Trabajo, Óscar Aliaga, manifestó que “estamos en época de verano y tenemos que tomar algunas medidas de precaución respecto de los efectos perniciosos de los rayos UV. Todos sabemos que el sol nos mejora el ánimo y tiene ventajas en la síntesis de la vitamina D, pero también es importante tomar las medidas de resguardo, como, por ejemplo, protegerse a través de gorros, tipo legionarios y la aplicación de filtros solares de alto impacto”.

Mientras, que Luis Sánchez, dueño de la Lechera Cantarrana, destacó que “me parece una buena medida con la entrega de estos implementos, ya que estamos todos preocupados por este tema del sol y nos da un granito de arena para ser cada día mejor”.

Además, Sánchez apuntó que su empresa no utiliza aditivos para la elaboración de sus productos. “Siempre nos ha caracterizado (Lechera Cantarrana) el no uso de químicos en nuestros productos, porque algunos agregan esos productos, que son baratos, más rentables en quesillo y queso, pero yo prefiero que no tenga tanta rentabilidad, así tengan una seguridad para la alimentación de nuestras personas”, agregó.

En ese sentido, respecto a la producción de leche y queso, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, enfatizó que “debemos cuidar nuestra producción local. Tenemos la producción de leche en la Provincia de Concepción, donde no es común tener este tipo de producción, más aún que es ecológica, se está encaminando al agroturismo, así esperamos que tengan una producción sustentable para fortalecer el rubro lechero”.

Finalmente, para cerrar la actividad se destacó la variedad de productos que tiene la Lechera Cantarrana y que se comercializan en diversos puntos de la Provincia de Concepción.

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *