ActualidadCiencia y TecnologíaNoticiasSociedad

El coronavirus llega a más de 40 países

1 minutos de lectura

National Geographic en Español

coronavirus países
Foto: DELIL SOULEIMAN / AFP

La epidemia del nuevo coronavirus, que brotó en China, se propaga desde hace algunos días por Europa, particularmente en Italia, al tiempo que llegó a América Latina con un primer caso confirmado en Brasil, acrecentando el nerviosismo mundial ante los riesgos de los viajes internacionales.

AFP.- Según las últimas cifras de la OMS, hay en China unos 80,000 casos en total con unos 2,700 muertos.

Fuera de China se han producido hasta ahora al menos de 3,000 casos y casi medio centenar de muertos, en más de 40 países.

Italia coronavirus
Una persona compra una mascarilla a través de la puerta cerrada de una tienda en Venecia.
Foto: ANDREA PATTARO / AFP

Pero los contagios por el nuevo coronavirus que se confirman cada día en el resto del mundo son ahora superiores a los registrados en China, anunció este 26 de febrero la Organización Mundial de Salud (OMS).

Ante la multiplicación de nuevos casos en Italia y la propagación del nuevo coronavirus en Europa, muchos países europeos han fortalecido sus dispositivos de prevención y de confinamiento.

El Parlamento Europeo emitió una consigna de aislamiento similar, para una región italiana más amplia que incluya Lombardía, Piamonte, Emilia Romaña y Veneto, así como China, incluidos Hong Kong y Macao, Singapur y Corea del Sur.

Los aeropuertos húngaros de Budapest y de Debrecen, así como el de Kiev, en Ucrania, toman la temperatura a los pasajeros procedentes de Italia.

Europa coronavirus
La Ministra de Salud francés, Agnes Buzyn (izquierda), conversa con el Ministro de Salud de Croacia, Vili Beros (derecha), durante la reunión de Ministros de Salud sobre el coronavirus COVID-19, en la sede de la Unión Europea en Bruselas el 13 de febrero de 2020.
Foto de JOHN THYS / AFP

En Estados Unidos, las autoridades dijeron que preveían una propagación de la epidemia en su país y animaron a las escuelas, las empresas y los gobiernos locales a tomar medidas de precaución como la anulación de eventos públicos.

Este es el listado completo de los más de 40 países con coronavirus:

  1. China
  2. Corea del Sur
  3. Japón
  4. Singapur
  5. Tailandia
  6. Malasia
  7. Taiwán
  8. Vietnam
  9. Filipinas
  10. India
  11. Camboya
  12. Nepal
  13. Pakistán
  14. Australia
  15. Estados Unidos
  16. Canadá
  17. Italia
  18. Alemania
  19. Francia
  20. Reino Unido
  21. España
  22. Rusia
  23. Bélgica
  24. Finlandia
  25. Suecia
  26. Suiza
  27. Croacia
  28. Austria
  29. Grecia
  30. Macedonia
  31. Emiratos Árabes Unidos
  32. Irán
  33. Irak
  34. Israel
  35. Líbano
  36. Afganistán
  37. Kuwait
  38. Baréin
  39. Egipto
  40. Argelia
  41. Brasil
Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ActualidadCiencia y Tecnología

Estudiante de Magíster en Ecología Marina participó en un congreso en Uruguay exponiendo investigación sobre el Chungungo

2 minutos de lectura
Durante las últimas décadas, las poblaciones de Lontra felina han ido a la baja a causa de múltiples presiones antrópicas. La estudiante…
AlimentaciónCiencia y TecnologíaDesarrollo

Agricultores de Cabrero apuestan por el compostaje para producir verduras orgánicas y sin químicos

3 minutos de lectura
La iniciativa es liderada por investigadores de la Universidad del Bío-Bío (UBB), junto al municipio y la empresa Masisa, la que permitirá…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *