ActualidadChile

Greenpeace y Festival de Viña del Mar: “El verdadero monstruo es la sequía y está en Peñuelas”.

1 minutos de lectura

En medio del inicio del Festival de Viña del Mar, Greenpeace alertó que el verdadero “monstruo” de Viña es la sequía y que está en Peñuelas, no en las gradas de la Quinta Vergara.

“La situación del lago Peñuelas, como mucho otros embalses del país, es crítica. Peñuelas, encargado de entregar agua potable a Viña del Mar y Valparaíso, hoy apenas tienen un 1% de su capacidad. En la práctica, es un lugar seco, muerto y que hace vaticinar un escenario muy complejo de aprovisionamiento de agua para la V Región”, señaló Mauricio Ceballos, vocero de Greenpeace.

En este contexto, activistas de la ONG medioambiental llegaron al ahora seco lecho de Peñuelas para advertir el rostro sin agua de un lugar que suele ser visitado masivamente por quienes se dirigen hasta la Quinta Región.

Greenpeace advirtió que a la situación de Pueñuelas se suma lo que pasa en el embalse Los Aromos, ubicado en Limache, también clave en la entrega de agua a Valparaíso y Viña del Mar, el cual hoy apenas tiene un cuarto de capacidad. 

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *