Chile

El color amistoso verde…

2 minutos de lectura

Pámela Frances
Egresada de Bachillerto en Humanidades
Universidad Nacional Andrés Bello

Abro la ventana, y áreas verdes, gaviotas amistosas vuelan, solidarizando y pintando la simpática verde naturaleza. Sin embargo; hay lugares, que no tienen éste panorama, que no tienen áreas verdes en sus casas, plazas; en su patio, ni en caminos. Se ha perdido la esencia, las personas han cimentado, incluso su corazón. Las casas tienen patios de cerámica, colores de flores; que han dejado en el olvido sin regar. Las plazas, han sido cimentadas, a las que solamente les atañe tener frías sombras y nada de luz en verano.

dav

Las plazas debieran tener Tierra, para que así, los niños puedan jugar y si se caen; que puedan levantarse, el sin haberse magullado por el cemento. Los juegos de plaza, árboles, debieran revisarse. Se sugiere el haber áreas verdes, Tierras, sistemas de mediano regadío con ventilación. Los edificios que son éstos conventillos que se han construido, Torres y Torres alcanzando las nubes pero, no la paz de Ud. ¿Dónde tienen sus áreas verdes?, mas; su buenas áreas verdes, no digamos que un metro cuadrado de área verde y que tal vez no es natural. 

En los caminos se ha perdido la esencia de la naturaleza, se han hecho bases de arreglos florales en cementos y no en Tierra ni pasto. La Tierra, el pasto, es fundamental para la el Ciclo de la reforestación, la que por cierto, va mejorando el mantenimiento de nuestras Tierras. No se puede construir y estar apartando la naturaleza, somos parte de la naturaleza. Lo que le hacen, por ejemplo, al mar. Al mar le ocluyen su terreno, construyendo y construyendo, sean Torres de hacinamiento, sea Mall, además, es un daño a la Tierra y su terreno. Con tantas construcciones en terrenos no aptos se pueden ir generando socavones, y ha pasado en lugares del mundo.

¿Dónde están las áreas verdes, la construcción de Muelles, de edificios de mínimo cuatro pisos? ¿Dónde no se invade un espacio; pero, cada quien tiene su espacio natural? 

Los caminos deben tener áreas verdes; todo es cemento y cemento agrietado, empinado. En los caminos se recomienda tener su fuente para tomar agua, y en las plazas debieran haber regadíos aunque sea mínimo, nadie dice que se pasen regando las plazas, lo que hacen muchas Municipalidades al desperdiciar todo el agua. Lo que se propone es tener áreas verdes para regar flores y sus colores; no cementos, el regar pasto;  no cementos, el tener un espacio con Tierra; no cemento donde no quedan ni huellas.

En conclusión, cabe señalar, que las áreas verdes corresponde que tengan sus letreros de advertencia: De no arrojar basura, a veces de regar, de plantar semillas que sean del medio ambiente. Las áreas verdes donde haya luz, fuente de agua, árboles que generen un grato aire relajante que permiten nivelar la temperatura ambiente, bajan la temperatura del medio ambiente en verano; en invierno reducen las infecciones respiratorias; las olas de calor se reducen y generan docilidad a cada persona que lo sepa contemplar.

Buen día, y recuerde, áreas verdes.

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *