ActualidadChileCoronavirus

Mindep e IND mantienen campaña #EntrenaEnCasa a través de redes sociales para que la población pueda ejercitarse en lugar seguro

1 minutos de lectura

Clases en cápsulas envasadas y en vivo. Con profesores de los talleres del Deporte de Participación Social, deportistas destacados (varios clasificados a Juegos Olímpicos de Tokio) y una rutina en vivo a través del Facebook institucional, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes se encuentran en plena etapa de la campaña Entrena en Casa, que apunta a entregar alternativas a la población para que realice actividad física y rutinas de entrenamiento en espacios reducidos y con los implementos que posea en el hogar.

Son tres entregas diarias de contenido audiovisual por las próximas dos semanas, donde las rutinas están apuntadas a que toda la familia participe y se motive.

“La idea es que en este periodo, donde gran parte de la población debe guardar aislamiento social en las casas, podamos entregar una alternativa para hacer actividad física. Estas cápsulas audiovisuales y el live streaming que realiza una destacada atleta nacional a través del Facebook del Ministerio del Deporte son de gran ayuda para que toda la familia, de la edad que sea, pueda seguirlas y realizar así ejercicios de manera segura y en su hogar”, sentenció el Seremi del Deporte, Marco Loyola.

Las cápsulas de video se estrenan de lunes a viernes, a partir de las 10.15 hrs, en las plataformas del Mindepchile y MindepBiobio (facebook, twitter e Instagram). La primera clase la realiza un profesor del IND y apunta a rutinas masivas y simples, mientras que después de almuerzo, cerca de las 16.15 horas, se exhiben los consejos, tips y rutina de algún destacado deportista de alto rendimiento nacional. La jornada finaliza a las 19 horas con el live streaming de la atleta master Evelyn Ortiz en el facebook mindepchile.

Todas las clases ya exhibidas se encuentran alojadas en los sitios web www.mindep.cl y www.ind.cl

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *