ChileSocialesSociedad

Expertos y tour operadores analizaron las potencialidades del geoturismo en el Biobío

1 minutos de lectura

Concienciar sobre el concepto de geoturismo o turismo de la tierra, conocer los principales geositios y georutas y proponer el rol y funcionamiento del sector privado en el Geoparque Minero Litoral del Biobío, fueron los principales objetivos del “Seminario de Geoturismo”, que se realizó en las dependencias del Parque Alessandri en Coronel.

Entre las interrogantes que se buscaron dilucidar y que fueron discutidas y analizadas en el encuentro, destacaron: ¿Qué necesitamos o cómo implementamos las georutas como productos turísticos del territorio? ¿De qué forma vinculamos o involucramos a los servicios turísticos en las georutas? ¿Desarrollo de Geoproductos?

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *