ActualidadChileNoticiasPublireportajes

LobbyControl, la aplicación innovadora de gestión de emergencias que permite actuar a tiempo y salvar vidas

4 minutos de lectura

Servicio que administra y pone a disposición la información actualizada en menos de 15 segundos a Bomberos y equipos de emergencias

Gracias a esta innovación, la empresa fue distinguida y catalogada como Campeones Mundiales en el Babson Collaborative Student Challenge, de la Universidad de Babson en Boston, Estados Unidos, tras resolver el objetivo de desarrollo sostenible de la ONU Nº11, que busca promover y hacer ciudades más seguras para sus habitantes. Actualmente está realizando operaciones en las regiones Metropolitana, Biobío y Buenos Aires, Argentina.

Lobby Control es una aplicación (app) dentro de un sistema de gestión de emergencias que recolecta, modifica y pone a disposición de Bomberos, información en menos de 15 segundos por medio de la lectura de un Código QR, que permite el rápido actuar de los equipos de emergencia.

Esto gracias a que entrega información prioritaria de rescates (como niños ancianos, discapacitados, eléctrico u oxígenos dependientes), ubicación de redes húmedas, secas e inertes, grifos, materiales peligrosos y planos de la estructura para delimitar zonas y así evitar la propagación del siniestro. De esta forma, Bomberos puede actuar con información desde el minuto “cero”.

“Al reducir el tiempo de entrega de información de 15 minutos a 15 segundos, disminuimos en un 98% la entrega de información, disminuyendo el 75% de probabilidad de propagación de incendios, todo gracias a esta valiosa información”, aseguró Nicolás Uribe Espinoza, gerente de operaciones de Lobby Control.

Con respecto al trabajo que realizan con Bomberos, el gerente de operaciones de Lobby Control explicó que “con los cuerpos de bomberos a nivel nacional, entregamos nuestro servicio de forma gratuita, capacitándolos, asesorándolos y además haciendo un aporte por cada edificio que cuenta con nuestro servicio dentro de su comuna.

De esta forma cooperamos con la labor de la institución más noble de Chile”.

Nicolás Uribe precisó que Lobby Control ofrece un servicio que incluye inspección técnica de seguridad, confección e implementación de planes de emergencia, charlas y capacitaciones a las comunidades y empresas.

Enfatizó además que en la industria, con la aplicación “minimizamos la probabilidad de propagación de incendios al tener la información desde el minuto en que llegan los equipos de emergencia. De esta manera se pueden coordinar de mejor forma las maniobras para controlar el siniestro, disminuyendo las pérdidas productivas que se pudiesen generar. En el año 2018 los daños generados por incendios en Chile sumaron más de 19 millones de dólares”.

Por lo tanto, con esta innovación continua, en Lobby Control buscan convertirse en la empresa referente de Sistemas de Gestión de Emergencias, manteniendo la información actualizada en base a la última tecnología disponible y entregada en el menor tiempo posible para salvar vidas y resguardar inmuebles públicos y privados de la forma más segura, rápida y eficiente, reduciendo el riesgo para residentes y bomberos, haciendo de las ciudades más seguras para sus habitantes.

Servicios

Lobby Control es un servicio que administra y pone a disposición la información actualizada a los equipos de emergencias. Recolecta, modifica y da a conocer la información del edificio y sus ocupantes a Bomberos en el menor tiempo posible, permitiendo a los equipos de primera respuesta reducir a 15 segundos la búsqueda de dichos datos.

Planes de Emergencia

Junto con el servicio Lobby Control, confecciona e inspecciona los planes de emergencias y evacuación de edificios, apoyados con un equipo de expertos en prevención de riesgos con basta experiencia.

Actualización Continua

Su sistema es el único en el mundo que permite por parte de la comunidad una actualización continua de la información que será entregada a los equipos de emergencias.

¿Cómo funciona la app para Bomberos?

Lobby Control pone a disposición de Bomberos mediante la lectura de un código QR, solo por medio de la app, así en menos de 15 segundos los equipos de emergencias tienen acceso a la información del edificio y pueden actuar inmediatamente.

Seguridad

El acceso a la información es exclusivo para Bomberos, donde cada usuario tiene su propia cuenta y para acceder es necesario estar registrado en el sistema y autorizado por el equipo de Lobby Control. Además, el acceso es inmediato por medio del uso de huella digital disminuyendo aun más el tiempo de repuesta.

Rapidez

Con la información entregada, bomberos podrá actuar inmediatamente, reduciendo el riesgo para los habitantes al mínimo e identificando las prioridades de rescate.

¿Cómo la comunidad entrega la información?

Planos

Se realiza un levantamiento planimétrico de la estructura, obteniendo información de interés para los equipos de emergencia y en caso de existir modificaciones solo basta con avisar a Lobby Control.

La información entregada solo será revisada por Bomberos registrados en el servicio Lobby Control, el acceso es de uso exclusivo para emergencias o simulacros, teniendo un absoluto control de quienes, y cuando acceden a esta información, quedando siempre respaldada.

Información

La información que reciben los Bomberos es vital, consiste en los planos del edificio, ubicación de redes secas, húmedas e inertes, prioridades de rescate y evacuación como lo son niños, ancianos, discapacitados y mascota, riesgos como la presencia de materiales peligrosos, zonas de calderas, riesgo radiológico, almacenamiento de sustancias químicas, entre otras.

Contacto Lobby Control:

Sitio Web www.lobbycontrol.cl
Email contacto@lobbycontrol.cl
Teléfonos +56 9 4297 9702 (Zona Centro) +56 9 3873 0046 (Zona Sur) +56 9 8403 3141 (Gerencia de Operaciones) +54115846 8264 (Buenos Aires, Argentina)

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *