ChileNoticiasReportajesSociedad

Vega Monumental promueve experiencia vitivinícola en Valle del Itata

1 minutos de lectura

La Vega Monumental invitó al Chef, Carlos Javier Gonzalez, de la Región de Galicia, Ribeira Sacra, España, a recorrer el mercado, conocer nuestra gastronomía desde el origen y generar redes para la promoción de la tradición gastronómica e intercambio cultural.

Durante las dos semanas que el chef estuvo en Concepcion, participó de un cooking show en el centro comercial, en ferias costumbristas, recorrió algunos restaurantes y conoció la gastronomía Mapuche.

También sostuvo reuniones con liceos que cuentan con la especialidad de gastronomía y visitó junto a Revista Página V, emprendimientos vitivinícolas como la Viña Cucha Cucha, del Valle del Itata, donde nos recibió la enóloga, Ana María Cumsille.

Carlos Gonzalez, lleva tiempo desarrollando una estrategia para hacer conocida su región y para revalorizar las tradiciones de su pueblo como la gastronomía, la vitivinicultura, entre otros temas turísticos.

Cucha Cucha y el Itata

Hace más de una década que la empresa Arauco tomó la decisión de contribuir en el trabajo de potenciar el polo viñatero en el Valle del Itata.

Para ello, desarrolla un trabajo permanente y conjunto con productores locales, con el objetivo de compartir buenas prácticas y experiencias, reconociendo y respetando su tradición y cultura.

Actualmente, la compañía cuenta con 140 hectáreas, entre las que destacan las 90 hectáreas del fundo Cucha Cucha. A través de este proyecto de valor compartido, se busca convertir a esta viña en un referente en la elaboración de vinos de calidad y un espacio disponible para pequeños productores locales.

Enriquecido en toda su extensión, el Valle del Itata puede ser presentado como un paraíso terrenal, que con sus colores y plantaciones es capaz de enamorar a quien lo visite. Temperaturas óptimas, suelo hidratado gracias a la confluencia de dos importantes ríos y mucha luz, son algunas de las características que combinadas perfectamente permiten la producción de vinos chilenos de gran calidad.

Ubicado al suroeste de Chillán en la provincia del Itata, Región de Ñuble, es una de las tres subregiones vitivinícolas del Sur de Chile y alcanza los 100 kilómetros de longitud.

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *