ActualidadChileCOP 25

Seremi del Medio Ambiente extiende el plazo para la certificación ambiental del 2020

1 minutos de lectura

La autoridad ambiental señaló que su objetivo es poder trabajar en conjunto con las escuelas el proceso, para seguir liderando a nivel nacional esta temática, ya que son 377 establecimientos con certificación vigente.

Conocidos por todos son las dificultades que ha generado la pandemia por COVID19 en nuestro país, y los procesos administrativos de certificación ambiental de colegios no ha estado exento de complicaciones. Es por ello que el Seremi del Medio Ambiente, Mario Delannays, explicó que van a extender el plazo de postulación, pensando en facilitar el trabajo al mundo académico, pero por sobre todo siendo conscientes de lo relevante que es transmitir estos conocimientos a los estudiantes.

“Tener consciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente a temprana edad es clave para poder enfrentar el Chile del futuro, y para poder conservar el actual. Es por eso que, a raíz de la emergencia sanitaria la Ministra Carolina Schmidt definió la extensión del plazo para la postulación a la certificación ambiental escolar hasta el próximo 22 de mayo. La idea es que todos puedan ser partícipes, que nadie se quede fuera”, comentó. 

Además, añadió que “para nosotros es muy importante y urgente que los colegios conozcan esta medida, puesto que somos la región con más establecimientos certificados en el país, con 377 con certificación vigente, y queremos que esa tónica no solo se mantenga, sino que se expanda el máximo posible. Por eso creemos que esta medida del Ministerio es oportuna para no dejar a nadie fuera”. 

Particularmente, el Seremi hizo un llamado a los encargados de medio ambiente de cada colegio de poder considerar este nuevo plazo, tanto para establecimientos nuevos como para los que buscan la revalidación.

De esta manera, el plazo para el envío del autodiagnóstico (o anexo 1 en el caso de revalidación en el mismo nivel) se fijó entre el 1 de junio y 3 de julio 2020. El nuevo calendario está disponible en el portal del sncae.mma.gob.cl. 

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *