ActualidadChileCoronavirus

CONAF recuerda que áreas silvestres protegidas de la región se mantienen cerradas al público

1 minutos de lectura

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), administradora de las áreas silvestres protegidas del Estado, recuerda que en la Región del Biobío estas unidades se mantienen cerradas al acceso público, debido a la situación epidemiológica del país derivada de la pandemia del COVID 19.

Al respecto, el director regional de Conaf, Francisco Pozo Alvarado, explicó que la medida, que a nivel nacional se adoptó por el Ministerio de Agricultura y la Corporación a mediados del mes de marzo, “tiene como objetivo frenar o minimizar el impacto del virus entre los guardaparques y los visitantes que llegan hasta las distintas reservas y parque de la región. Hablamos de un bien mayor que es la vida de las personas”. 

Agregó que en las unidades se está trabajando con guardaparques de turno, “quienes se focalizan en patrullajes y labores de investigación, obviamente con toda su implementación de seguridad tal y como se establece en nuestro protocolo. De igual forma, el resto del personal de áreas silvestres se mantiene en modalidad de teletrabajo”.

El directivo manifestó, además, el país se encuentra en una situación que amerita la preocupación de todos, “actuando con la mayor responsabilidad en relación a seguir las medidas de precaución indicadas por la autoridad sanitaria”.

Las áreas silvestres presentes en el Biobío son el Parque Nacional Laguna del Laja, y las reservas nacionales Ralco, Nonguén, Altos de Pemehue e Isla Mocha.

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *