ActualidadChile

Lanzan programa de emprendimiento que busca la creación de empresas de base científica-tecnológica “Made in Chile”

2 minutos de lectura

La convocatoria se realizará bajo el modelo “Company Building” que permite a empresas establecidas ayudar a la creación y desarrollo de nuevos negocios -aprovechando su experiencia y recursos- y se extenderá entre el 18 de junio y 30 de julio. Los seleccionados recibirán hasta $60 millones.

Una buena idea puede transformarse en una gran empresa con la orientación correcta, particularmente, si esta posee una base científica-tecnológica. Con esto en mente, el hub APTA creó el Programa de Emprendimiento APTA Builder, orientado a promover y participar activamente en la creación, desarrollo y crecimiento de empresas de base científico-tecnológica (EBCT) #MadeInChile, con la metodología “Company Building”, donde empresas consolidadas apoyan nuevas ideas de negocios, aprovechando los recursos y conocimiento internos que tienen, construyendo un equipo y dirigiéndolo hacia el desarrollo y escalamiento.

La iniciativa busca impulsar emprendimientos que provengan de los diferentes sectores productivos, en especial, minería, salud, agropecuario e industrial. Además, serán bienvenidas las iniciativas que se hayan originado, tanto en instituciones asociadas a APTA como externas, ojalá con un grado demostrable de vinculación académica o centros de desarrollo tecnológico.

La convocatoria, que se extenderá entre el 18 de junio y 30 de julio, estará abierta para todo equipo y/o personas que tengan una idea tecnológica-científica en desarrollo, quienes, de resultar seleccionados, contarán con un financiamiento de hasta $60 millones para la constitución y puesta en marcha de sus empresas.

CÓMO POSTULAR

Esta iniciativa estará abierta a investigadores, académicos, inventores, ingenieros, diseñadores, estudiantes de pre y postgrado, profesionales del área de negocios, y emprendedores visionarios que sean movilizadores de iniciativas de negocios basadas en ciencia y tecnología.

Todos quienes estén interesados en participar, deben ingresar al sitio web de APTA Hub, sección APTA Builder, www.hubapta.com/aptabuilder desde el mediodía del jueves 18 de junio hasta el 30 de julio, donde deberán completar un formulario online con datos generales, información del equipo humano, el detalle de la solución científico-tecnológica, propiedad intelectual, descripción del negocio y participación de terceros. Además, todos podrán revisar los detalles del lanzamiento de la actividad que se desarrollará en vivo y en directo vía el canal de Youtube de APTA.Los seleccionados, además, podrán acceder a capacitaciones en materias necesarias para el desarrollo del negocio, como la creación de equipos de trabajo multidisciplinarios, integración a una extensa red de contactos y la asesoría de especialistas en diversas áreas temáticas, donde destacan Pablo Zamora (PhD, científico y empresario, co fundador NotCo), Alex Seelenberger (Socio Aurus Capital), Pamela Chávez (PhD, científica y empresaria, fundadora Aguamarina y Domolif), Petar Ostojic (CEO Neptuno Pumps y experto en Economía Circular), Nancy Pérez (Gerente de Gestión Estratégica de Cartera de Codelco), Francisco Guzmán (Socio Carey y Director ACVC), Jennyfer Salvo (Periodista y experta en Innovación y Negocios Internacionales) y Abigail Barrow (Fundadora de Massachusetts Technology Transfer Center).

ACERCA HUB APTA

En 2018, se creó la Corporación Andes Pacific Technology Access (APTA), hub que crea nuevas oportunidades de negocio basados en la ciencia y la tecnología, con 13 universidades y dos centros de investigación nacionales como socios, que hoy serán parte fundamental del Programa APTA Builder.

El propósito de APTA es promover y participar activamente en la creación, desarrollo y crecimiento de empresas de base científico-tecnológica #MadeinChile de alto impacto hacia diversas industrias, proporcionando capacidades de gestión de negocios y potenciando las redes de colaboración y vínculo del ecosistema científico chileno para contribuir en la construcción de un Chile como polo de innovación en Latinoamérica.

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *