ChileNoticias

Energía reúne a representantes de la academia, SSPP y empresas para proponer desarrollo de Mesa de Capital Humano en la región

1 minutos de lectura

Viña del Mar, 02 de julio 2020.- La Secretaría Regional Ministerial de Energía llevó a cabo una reunión online para coordinar el lanzamiento de la Mesa de Capital Humano en la región de Valparaíso, la cual trabajará en el perfeccionamiento y mejoramiento de los empleos y en la disminución de brechas vinculados al sector energía en la región de Valparaíso. 

En la instancia se informó en qué consistirá la Mesa y cómo la colaboración y articulación público-privada de actores relevantes de la región, podrán aportar por medio de la capacitación y educación a mejorar las capacidades de los trabajadores de las empresas energéticas, promover la formación de nuevas generaciones de personas vinculadas al rubro de la energía y fomentar la participación femenina en el rubro, de manera de generar una nueva y mejor cultura energética a través de una metodología de trabajo participativa. 

Frente a esto la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave señaló que “contamos con una gran asistencia y de distintos sectores: participaron actores del mundo público, privado y académico, quienes mostraron su interés en formar parte de esta iniciativa, la que permitirá generar redes de colaboración entre las instituciones y empresas, de modo de avanzar en la formación de capital humano en el sector de la energía en la Región de Valparaíso. El miércoles 5 de agosto realizaremos el lanzamiento oficial de la Mesa, por lo que invitamos a todos los organismos o empresas que quieran participar de esta instancia a que se sumen”.

La Mesa de Capital Humano es parte del mega compromiso número 10 de la hoja de ruta del Ministerio de Energía, que tiene como objetivo capacitar a 6.000 operarios, técnicos y profesionales (certificando al menos a 3.000) a nivel nacional, desarrollando competencias y habilidades en la gestión y uso sustentable de la energía, en el sector eléctrico, de combustibles y de energías renovables.

En la reunión informativa estuvieron presentes representantes de: Universidad de Valparaíso, INACAP Valparaíso, UPLA. DUOC Valparaíso, UVM, USM, UNAB, Liceo Industrial de San Felipe, CFT Estatal de la Región de Valparaíso, SENCE, FOSIS, INE, Seremi de Economía, Chilquinta y ENEL.

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *