ActualidadChileNoticias

CIDERE del Biobío reconoce la responsabilidad social de "Mundo"

2 minutos de lectura

La compañía chilena de telecomunicaciones, con 26 años de trayectoria, obtuvo el primer lugar en el premio que se obtiene por prácticas empresariales acorde a la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU)-ODS.

La Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bio Bío (CIDERE) premió a la empresa chilena de telecomunicaciones Mundo –con 26 años de trayectoria- por la inclusión social que promueve, además de su constante preocupación por la pobreza y el desarrollo productivo de la región.

La iniciativa de CIDERE, que se lleva a cabo desde hace más de 20 años, busca premiar a las compañías que muestran preocupación por la pobreza y el desarrollo productivo de las regiones, a través de prácticas empresariales en concordancia con la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU)-ODS, además de fomentar la innovación, el emprendimiento y la responsabilidad social. “Hoy, después de 54 años, continuamos nuestra labor y nuestras acciones tendientes a colaborar con el desarrollo sostenible de las empresas”, explicó el Presidente de su directorio, Álvaro Hillerns.

Tras realizar un llamado abierto a las empresas para se ajustasen a este plan de desarrollo sostenible ligado a la responsabilidad social y luego de generar un ranking para evaluar a cada una de las compañías que participaron de la iniciativa, Mundo logró adjudicarse el primer lugar de este importante reconocimiento.

“En nuestro país existe una gran brecha digital, ya que aún el 44% de los hogares no tiene acceso a internet fijo, carencia que se acentúa en tiempos de teletrabajo y confinamiento. La inclusión digital es un deber que permite dar más oportunidades a todas las personas y para esto es vital terminar con lugares y sectores segregados sólo por su ubicación geográfica”, señaló Enrique Coulembier, CEO de Mundo.

El ejecutivo precisó que en el marco del plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la compañía, “se han entregado servicios de conexión gratuitos a diversas organizaciones sociales e instituciones porque consideramos que son fundamentales para todas las comunidades, no sólo aquí en la región, sino en muchas zonas a lo largo del país”.

En esta oportunidad, el jurado de CIDERE fue integrado por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga; la vicepresidenta de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Helen Martin; el presidente provincial de la CUT Concepción, Eloy Silva; el Coordinador Regional de Desafío Levantemos Chile, Juan Antonio Rebolledo; y el director de SocialB, Jorge Bizama.

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *