Noticias

Sabores: Leche de Cáñamo

1 minutos de lectura

Esta receta es muy sencilla y sus aportes son tremendos, como por ejemplo para que tu cuerpo construya fácilmente proteínas.

¿Qué necesitamos?:

  • 100 gramos de semillas de Cáñamo
  • 1 litro de agua

Primero vamos activar las semillas en 1 litro de agua. Este proceso consiste en despertar la semilla y liberar más nutrientes. La activación consiste en remojar las semillas por 8 horas cambiando el agua 2 a 3 veces.

Luego colamos las semillas y las mezclamos con el litro de agua

Procesamos la semilla en una licuadora o con una “mini pymer” por 2 minutos aproximadamente.

Con un colador o filtro de género vertimos la mezcla separando así la fibra de nuestra leche.

Obtendrás 1 litro de liquido blanco muy similar al color de la leche. A este líquido usualmente se le llama leche vegetal, pero en vista que no es por definición una leche, para nosotros será bebida vegetal de Cáñamo.

2 interesantes aplicaciones:

Si mezclas 300 ml de tu bebida vegetal de Cáñamo con un plátano y una cucharada de miel artesanal, obtienes una rica leche con plátano que seguramente te llevará a tu infancia.

Si mezclas 150 ml con una palta, sal y limón a gusto conseguirás una salsa especial para tus snack con amigos o para untar en tus meriendas.

No olvides que las preparaciones anteriores aparte de ser deliciosas están aportando una gran concentración de proteínas.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *