en ,

Joven activista Greta Thunberg: solicitan que Chile la postule al Premio de Nobel de la Paz y sea invitada a la COP25

El Senado respaldó un proyecto de acuerdo con este fin, además de aprobar otros requerimientos, como el desarrollo de actividades en conmemoración de los 250 años de nacimiento del científico Von Humboldt y el envío de un proyecto para fomentar y rescatar la artesanía en Chile, entre otros.

Una serie de proyectos de acuerdo de connotación cultural aprobó el Senado, en la reciente sesión de Sala, oportunidad en la que respaldó el solicitar al Presidente de la República, instruya a los Ministros de Relaciones Exteriores, del Medio Ambiente y de Educación, para que respalden formalmente, en nombre de Chile, la postulación de la joven activista sueca Greta Thunberg al Premio Nobel de la Paz. GRETA THUNBERG

Asimismo, y pese a su negativa a trasladarse en avión para reducir su huella de carbono, los legisladores requirieron que el gobierno le haga extensiva una invitación a participar de la COP25 a realizarse en nuestro país.

Por último, pidieron que se difunda en los colegios de Chile el sentido y los alcances del movimiento surgido a partir de las acciones de la joven sueca y su importancia en la toma de conciencia respecto del calentamiento global, el cambio climático y su impacto en el futuro del planeta y la humanidad.

El proyecto de acuerdo fue presentado por senadores Alfonso De Urresti, Carmen Gloria Aravena, Carolina Goic, Adriana Muñoz, Ximena Órdenes, Yasna Provoste, Ximena Rincón, Pedro Araya, Carlos Bianchi, Francisco Chahuán, Álvaro Elizalde, Guido Girardi, Alejandro Guillier, Felipe Harboe, Francisco Huenchumilla, Felipe Kast, Ricardo Lagos, Juan Ignacio Latorre, Juan Pablo Letelier, Carlos Montes, Jorge Pizarro, Jaime Quintana Rabindranath Quinteros.

Los senadores reccordaron que Thunberg es la joven fundadora del movimiento “Youth Strike for Climate”  y su activismo ha inspirado un movimiento juvenil de defensa del planeta.

En esta línea, en agosto pasado comenzó una protesta en solitario, ausentándose de la escuela para manifestarse. Este acto solitario de desobediencia civil la convirtió en un símbolo de lucha. Desde entonces, ha sido un referente y una inspiración para jóvenes de todo el mundo y, gracias a su gesto, se han programado movilizaciones en 1.659 pueblos y ciudades de 105 países diferentes. Con este acto, ella ha buscado crear conciencia en los políticos suecos e impulsarlos a que se comprometan en la lucha contra el cambio climático en el mundo.

senado.cl

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

Ruta de los Parques recorrió las regiones de los Lagos, Aysén y Magallanes

Con residuos forestales buscan potenciar el desarrollo de baterías sustentables