en

Ruta de los Parques recorrió las regiones de los Lagos, Aysén y Magallanes

En un atractivo auto completamente “vestido” de la Ruta de los Parques de la Patagonia, Tompkins Conservation recorrió las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes para dar a conocer la iniciativa que busca posicionar los 17 Parques Nacionales y más de 60 comunidades ubicadas entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, y las oportunidades de desarrollo económico que ofrece el turismo como consecuencia la conservación. El recorrido comenzó en diciembre en la región de Los Lagos, continuó en Aysén y finalizó en mayo en Magallanes.

Durante la gira se visitaron 60 comunidades y se sostuvieron reuniones con 25 alcaldes, personal de Conaf, autoridades locales y se realizaron charlas en conjunto con Sernatur para cámaras de comercio, corporaciones y agrupaciones de turismo, así como capacitaciones a informadores turísticos y entrega de material promocional para presentar la Ruta de los Parques. Asimismo, se invitó a las comunidades a sumarse a esta iniciativa que busca potenciar las oportunidades que ofrecen los parques a las economías locales.

Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, destacó: “Con esta gira queremos seguir acercándonos a las autoridades locales, empresarios, establecimientos educacionales y a la comunidad en general para que todos seamos parte de la Ruta de los Parques de la Patagonia, y potenciemos las oportunidades económicas que ofrecen los Parques Nacionales a través del turismo como consecuencia de la conservación. Según cifras de Estados Unidos, por cada dólar invertido en un Parque Nacional, hay un retorno de entre 6 a 10 dólares a las economías aledañas”.

Carolina Cerda, directora de Proyecto Ruta de los Parques, explicó: “Esta es la segunda gira que realizamos y fue una experiencia muy enriquecedora que nos permitió compartir con la comunidades, conocer sus inquietudes e ir aunando fuerzas para potenciar el territorio y las oportunidades que ofrece la conservación. Realizaremos nuevos recorridos para seguir consolidadando esta visión para la Patagonia chilena, en conjunto con los actores locales ”.

Ruta móvil en cifras
• 26 comunas visitadas
• Reuniones con 25 alcaldes
• Presentaciones a más de 700 personas
• 8000 kilómetros recorridos por tierra
• 1000 kilómetros de navegación

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

Descarbonización: un camino largo y sinuoso

Joven activista Greta Thunberg: solicitan que Chile la postule al Premio de Nobel de la Paz y sea invitada a la COP25